Murió el argentino Lorenzo Soria, presidente de la asociación que otorga los Globos de Oro

por © Redacción-NOTICINE.com
Lorenzo Soria
Lorenzo Soria
El periodista argentino Lorenzo Soria falleció por causas naturales el viernes pasado en su casa de Los Angeles, a los 68 años. Desde 2019 presidía nuevamente la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood, que organiza los Globos de Oro. Era la tercera vez que asumía la máxima representación de esa institución, días pasados acusada por un periodista escandinavo de ser un "coto cerrado".

Su familia, en un comunicado, dijo que se trata "de una pérdida profunda para nosotros y para todos los que lo conocieron y que fueron bendecidos con su generosidad, pasión y sentido del humor. Estaba profundamente comprometido con el poder de la industria del cine para sanar al mundo y destacar la injusticia. Sus contribuciones y amistad fueron inmensas; era un luchador al que amamos profundamente".

"Lorenzo era un miembro querido de la industria del entretenimiento y la comunidad de Hollywood y lo extrañaremos profundamente", expresó la asociación que presidía, y a la que llevaba décadas dedicado, desde 1989. De él destacaron su sentido del humor y gran capacidad de trabajo.

En los últimos años, la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood (HFPA) había logrado mejorar los índices de audiencia de los Globos de Oro, considerada una gran fuente de ingresos para el grupo por sus derechos televisivos, buena parte de los cuales se dedican a actividades benéficas.

Soria, nacido en la Argentina, trabajó para medios italianos, y actualmente era corresponsal de La Stampa en Los Angeles, ciudad en la que se instaló en 1982.

Entre los últimos artículos que el argentino escribió para su diario, figuran algunos dedicados a Ennio Morricone, Ringo Starr y Tom Hanks.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.