Adriana Barraza participa en iniciativa solidaria en favor de actores

por © Esther González-NOTICINE.com
Barraza y un cartel del evento virtual
Barraza y un cartel del evento virtual
La actriz Adriana Barraza participará este viernes junto a su colega Ilse Salas en "Inicio de Sesión", una iniciativa que conoció a través del dramaturgo Reynolds Robledo y que se reproduce a través de la red social Instagram, con el objetivo de recaudar fondos para la mexicana Casa del Actor.

La mexicana, que estuvo nominada al Oscar por el film "Babel" de su compatriota Alejandro González Iñárritu, colaborará en "Inicio de Sesión" junto a Salas, bajo la dirección de Enrique Singer y con dramaturgia de Reynolds Robledo, quienes trabajaran durante dos horas para mostrar al público cuál es el proceso de montaje de una obra de teatro.

Barraza, en conversaciones con La Razón de México, explicaba que la idea surgió hace tan sólo unos días, "con los chicos de Teatro en Casa, jóvenes que se juntaron para recaudar fondos y con ellos hice la lectura dramatizada de una obra infantil, y también participé con Juntos Costa Rica. Me enteré por Instagram de "Inicio de Sesión", contacté al dramaturgo Reynolds Robledo, quien me explicó el proyecto; como buscaban fondos para la Casa del Actor quise participar".

Además, Adriana Barraza expresaba su ilusión por esta nueva propuesta solidaria: "El público va a tener la posibilidad de ver cómo los actores empezamos a hacer nuestro trabajo. Es un proyecto delicioso, porque lo que el espectador consume siempre es el producto final sobre el escenario o la pantalla, pero aquí va a poder ver cómo es que se empiezan a construir los personajes y la historia. Además, va a ser un reto porque el texto va a ser sorpresa... eso va a estar padrísimo",

A pesar de la pandemia, Barraza, ha estado impartiendo clases online y ha continuado a través de internet con los talleres de su escuela. Por otro lado, la galardonada actriz se encuentra involucrada tanto en cine como en televisión. En el caso del medio televisivo, rodando la serie "Penny Dreadful: City of Angels" que se emite por Showtime y que trata la historia de una familia mexicana que sufre conflictos raciales y violencia en los años 30 en Estados Unidos, mientras que, en el cine, trabaja en el nuevo proyecto de Robert Rodríguez, "We Can Be Heroes", la secuela de "Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl".

Sobre la película del texano Rodriguez, la actriz aseguró que se siente encantada: "Es una película muy divertida y que además cuenta con un mensaje muy bonito. Uno no es heroico nada más por los poderes o su disfraz y eso es algo que la pandemia nos ha demostrado y dejado muy claro", además, sobre el propio director comentaba que "es alguien que tiene una paciencia increíble con los niños y que es muy familiar. Robert trabaja con sus hijos, quienes hacen el guion y los efectos especiales. En la relación que tiene con ellos, la gente puede darse cuenta de cómo es como persona".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.