El controvertido presidente argentino Menem tendrá segunda bioserie, "autorizada"

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
Carlos Menem
Carlos Menem
El nonagenario expresidente argentino Carlos Menem se ha convertido en objeto de deseo de productoras dentro y fuera de su país. A pocos días de publicarse el proyecto de las argentinas Kapow y Mulata Films, ahora son Claxson, productora con sede en Argentina que pertenece al venezolano grupo Cisneros y la estadounidense Yulgok Media, las que dan a conocer su propia futura serie, asegurando que ya tienen cliente para ella, Amazon Prime Video. Esta nueva biopic televisiva será -a diferencia de la primera- "autorizada", es decir que contará con el apoyo de la familia Menem. La hija del político peronista acusado de corrupción y de hundir la economía nacional, Zulemita, confirmó a Teleshow que participa en este segundo proyecto.

"¡Siganme!", lema de campaña de Menem, será el título del primer proyecto, el totalmente argentino, que se centrará en los años 90 en el país y, específicamente, en la polémica presidencia de Menem, entre 1989 y la crisis del año 2001. Estos últimos días, sus responsables participaron en el certamen-mercado Conecta Ficción, en Pamplona, España, en busca de coproductores. Mulata Films adquirió los derechos del libro "El jefe, vida y obra de Carlos Saúl Menem", de Gabriela Cerruti, que ha tenido cerca de una veintena de reediciones, y en el que se basará la serie.

Aún sin título, la serie "oficialista", por su parte, tendrá a Mariano Varela como creador y productor, y la hija del hoy aún senador peronista se encargará de proteger sus intereses en el proyecto.

En ambos casos, nada se sabe sobre realizadores ni elenco. Cuál de las dos series sea la primera en estar terminada puede ser decisivo en su difusión internacional.

Bien es sabido que la vida pública del abogado y político Carlos Menem ha estado llena de escándalos tanto políticos como personales, con numerosos casos de corrupción de los que el propio exgobernador de La Rioja ha conseguido salir sorprendentemente indemne. Amado y odiado, fue responsable en alguna de sus varias etapas en el poder de un cierto despegue económico, con la implementación de una política neoliberal de privatizaciones que causó la pérdida de miles de puestos de trabajo, pero fue precisamente el declive económico, unido a los escándalos financieros, el que acabó alejándole del poder.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.