Disparos de la policía provocan abrupto final de rodaje en estudios dominicanos Pinewood-Lantica

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
Los estudios dominicanos Pinewood-Lantica
Los estudios dominicanos Pinewood-Lantica
"Geechee", el thriller sobrenatural dirigido por DuBois Ashong y protagonizado por Andrea Riseborough, que se estaba filmando en los estudios Pinewood-Lantica de República Dominicana, ha quedado paralizado luego de que al parecer por error la policía disparara contra un vehículo en el que viajaba personal de producción, hiriendo a uno de sus ocupantes.

Según informó primero Variety, la policía abrió fuego contra un auto de la producción, dentro de una investigación de control de drogas, por error. Los agentes siguieron a los integrantes hasta las cercanías de los estudios, y aprovecharon que estaban sacando los equipos para detenerles a punta de pistola, hasta que la situación se descontroló. A pesar de que los miembros de la película contaban con todos los permisos necesarios para estar en el lugar a la hora en la que se desató el conflicto.

El periódico local Diario Libre publicó horas después que se trató de patrulla encubierta de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la que abrió fuego contra los cineastas mientras se encontraban en la zona de Juan Dolio buscando lugares para filmar.

El mismo medio sostiene que a pesar de que los disparos fueron numerosos, el miembro del equipo afectado sólo sufrió heridas leves y ya salió del hospital.

Los hechos, que trascendieron este pasado fin de semana, ocurrieron realmente el miércoles por la noche, en las proximidades de los estudios Pinewood, a las 11,30 de la noche, durante el horario del toque de queda.

Diario Libre asegura que la paralización del rodaje será definitiva y que los productores han cancelado el proyecto y han abierto una investigación para decidir si seguir trabajando en el futuro en el país o trasladar sus actividades a otro. De momento, director, actores y equipo técnico extranjero han abandonado la isla, pese a que faltaban cuatro semanas para el final del rodaje.

Por su parte, Lantica Media, copropietaria de los estudios, ha señalado que se trata de un hecho fortuito y que exige a las autoridades dominicanas que se aclaren las circunstancias de la balacera. "Hemos solicitado una investigación exhaustiva a las autoridades nacionales. Hemos decidido cooperar y estamos trabajando para garantizar que algo así no vuelva a ocurrir en el futuro. Para Lantica Media, la máxima prioridad es garantizar la seguridad y el bienestar de sus producciones, siendo esta la primera vez que un evento de esta naturaleza ocurre en alguna de las más de 50 producciones atendidas por Lantica desde sus inicios".

El incidente es un duro golpe para la tan apoyada oficialmente internacionalización de Dominicana como plató cinematográfico. La isla apoya a la producción audiovisual con importantes exenciones fiscales, las cuales han atraído en los últimos años a numerosas productoras de todo el mundo, generando importantes ingresos tanto en inversiones como en respaldo a los profesionales locales e imagen del país.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.