Nailea Norvind quiere actuar con sus hijas Tessa Ia y Naian González, y tiene directores interesados

por © Esther González-NOTICINE.com
Nailea Norvind
Nailea Norvind
La actriz mexicana Nailea Norvind se siente orgullosa del éxito de sus hijas y desea hacer un proyecto en conjunto con ellas para el cine. La mexicana ha declarado que cuentan con la propuesta de distintos directores y que, incluso ya ha firmado junto a sus hijas, Tessa Ia y Naian González, una carta para formalizar el futuro proyecto familiar.

Norvind comenzó su carrera en la interpretación sobre las tablas, lugar del que nunca ha terminado de desarraigarse. Actualmente, tras treinta años en la actuación, la actriz reconoce que su carrera profesional sigue siendo importante pero le entusiasma la idea de poder compartirla en cine con sus dos hijas, Tessa Ia y Naian González, ambas protagonistas en sendas películas de Michel Franco ("Después de Lucía" y "Nuevo orden", respectivamente).

Según las declaraciones de Nailea Norvind para El Sol de México, sobre la carta que las tres formalizaron para desarrollar algo juntas: "Ojalá y reciba apoyo el próximo año. Sería una película independiente, es una belleza de historia. Es lo es lo que más me gustaría realizar creativamente".

Sobre la dirección de este nuevo proyecto, Norvind ha nombrado al guionista y director Michel Franco, que ha contado con esta familia, en muchas ocasiones, para llevar a cabo sus creaciones: "Michel Franco siempre ha tenido un deseo de trabajar con las tres, pero hay otros directores que también nos han comentado su deseo de hacerlo, veremos quién es el primero".

En cuanto a las hijas de la actriz: Tessa Ia, además de ser conocida por su música, ha protagonizado la serie "Desenfrenadas" para Netflix, con dos nominaciones a los premios Ariel, entregados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. En la gran pantalla, Tessa Ia ha trabajado en la película "Después de Lucia", dirigida por el mencionado director Michel Franco.

Naian González Norvind ha viajado hasta la última Mostra de Venecia para estrenar "Nuevo Orden", también en la compañía de Franco en la Dirección del film. Además, la benjamina ha coescrito junto a Isaac Cherem la película "Leona".

Por parte de la madre, Nailea Norvind, reapareció en la gran pantalla hace cinco años con el film "Chronic", del mismo Michel Franco. La tradicional actriz de teatro, reconoció que no se encuentra muy atraída por el mundo del largometraje: "He hecho poco cine porque prefiero esperar a hacer proyectos que valgan la pena, porque creo que no existen guiones que valgan la pena tan seguido. La parte comercial la hago en televisión y cuando quieren hacer cine que parece lo que se ve en televisión se aleja de mis intereses artísticos".

Además, la actriz hace un llamamiento a varios directores con los que "me encantaría hacer algo con Ernesto Contreras, Gerardo Naranjo, Rodrigo Plá, Amat Escalante... me fascina su cine".

Aun así, la actriz mexicana se ha decantado por dos de las nuevas películas de Marcelo Tobar. "El club de los idealistas", que se estrenará a finales de mes y cuenta la historia de amistad de siete adultos, que en el pasado planearon envejecer juntos en un lugar especial, por la que Nailea Norvind confesó que "me atrapó la esencia y el sabor que te deja la película. Siento que hay algo muy hermoso en la forma en la que Marcelo habla de la amistad, la solidaridad, el tiempo y las ilusiones". El segundo lugar, la actriz protagonizará el film "Canción oscura", una historia de vampiros.

Por último, Norvind tiene pendiente finalizar con el rodaje de la ópera prima de Natalia López, "Supernova", tras el parón motivado por el COVID-19. La intérprete, sobre su larga trayectoria admitía que "soy la eterna insatisfecha que siempre siente que lo puede hacer mejor y cada vez vuelvo a tener los mismos nervios, abordo cada trabajo como si fuera la primera vez".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.