El film de Netflix "Crímenes de familia" representará a Argentina en los Goya

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
 "Crímenes de familia"
"Crímenes de familia"

En un año marcado por el traslado masivo de estrenos nacionales a plataformas y canales de televisión, la Academia de Cine Argentina ha seleccionado este viernes a un film estrenado por Netflix "Crímenes de familia", de Sebastián Schindel, para optar en España al Goya a Mejor Película Iberoamericana.
La cinta fue lanzada en la plataforma de streaming el pasado 20 de agosto, con buena acogida tanto de audiencia como de críticas. Son sus principales protagonistas Cecilia Roth, Miguel Ángel Solá, Benjamín Amadeo, Sofía Gala Castiglione y Yanina Avila.


"Crímenes de familia", coescrita por Schindel con Pablo del Teso, sigue a Alicia, una madre desesperada que hará lo imposible para evitar que su hijo Daniel sea condenado a prisión acusado de intento de homicidio de su ex-esposa. En medio de todo el proceso, Alicia irá descubriendo una escabrosa trama oculta que cambiará su vida por completo y la convertirá en una auténtica pesadilla.

"Es una película donde las mujeres tienen gran importancia, es una película feminista, porque las mujeres son las que dan el paso para que las cosas no sigan como están", decía Cecilia Roth en una charla con nuestro compañero Rolando Gallego, de EscribiendoCine.

En declaraciones a la misma web hermana, su director, Sebastián Schindel, reiteraba: "Es un drama femenino, es la historia de mujeres, y de hasta tres madres y el amor por sus hijos, fui construyéndola de a poco, desde las dos noticias que me impactaron, una de feminicidio y otra de homicidio agravado por el vínculo, y me puse a investigar por ese lado. El título de trabajo, en mi computadora, se llamaba La Patrona, donde obrando con las mejores intenciones toma las peores decisiones, cruzada por una ideología muy de la clase media acomodada de Buenos Aires, con una manera de ver y ordenar el mundo, cree que es una madre y empleadora ejemplar, pero eso no quita que desencadene la tragedia".

Por la pandemia, "Crímenes de familia" no pudo estrenarse en cines argentinos, y el hecho de que Netflix la programara como "Netflix Originals”, con un lanzamiento simultáneo en prácticamente todos los países donde presta servicio a lo largo del mundo, ha hecho que no haya podido participar en festivales internacionales.

Al igual que otros organismos similares, empezando por la Academia de Hollywood, la española cambio sus normas para admitir cintas que -como la propuesta por la Argentina- no han tenido un estreno comercial en cines, cerrados desde marzo.


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.