Telecomedia "Día a día / One Day at a Time" vuelve a quedarse sin "casa"

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
"Día a día / One Day at a Time"
"Día a día / One Day at a Time"
La telecomedia  "Día a día / One Day at a Time" ha sido cancelada en un canal convencional, tras su cuarta temporada en Pop  y espera nuevo "alojamiento". La serie inspirada en la que creara en 1975 Norman Lear y producida ahora por la hija de cubanos Gloria Calderón, se canceló la primera vez en Netflix a principios de 2019, tras haber emitido tres temporadas. Según Variety, Sony Pictures Television volverá a ofrecer la premiada serie a otros potenciales compradores, luego de su cancelación fruto de movimientos empresariales de la compañía Pop.

El elenco de la telecomedia protagonizada por una familia cubanoamericana lo forman la veterana Rita Moreno, Justina Machado, Isabella Gomez, Marcel Ruiz, Todd Grinnell, Stephen Toblowsky, Ed Quinn, Sheridan Pierce, o James Martínez, entre otros.  

Los creadores son Gloria Calderón Kellet y Mike Royce, la nueva versión del programa fue cocreada por ellos, con la bendición de Lear, quien siempre les ha apoyado. Calderón confesó a través de la red social Twitter: "No estoy triste todavía. Aún tenemos la esperanza de encontrar nuevos hogares. Agárrense, mis amores. Saben que si caigo, cantaré para este programa (elenco y equipo) que amo".

La cancelación ha sido muy criticada por por parte de los fans, quienes incluso utilizaron un hashtag en Twitter "#SaveODAAT" para pedir que siguiera. La serie cuenta con un 94% de valoraciones positivas de críticos en Rotten Tomatoes. Además fue el show mejor calificado de Netflix mientras se emitía. Razones suficientes para que su cocreador, Mike Royce, asegure que volverán a tener un comienzo y un buen índice de audiencia.

"Día a día / One Day at a Time" es la historia de tres generaciones de una familia de raíces cubanas. Los Alvarez, encabezados por Penélope, una madre soltera y veterana militar (Machado) atraviesa las alegrías y dificultades que conlleva la crianza de dos hijos adolescentes y millennials, ambos de carácter fuerte. La niña feminista y rebelde, y el niño desobediente. Al final tendrá que pedir ayuda a sus padres para la crianza de los niños. La serie tiene puntos fuertes en los personajes, los decorados y la grabación multicámara en directo con el añadido de las risas del público. Intenta tratar la comedia tradicional desde la perspectiva de una familia moderna que trata distintos temas como los problemas económicos, las secuelas que sufren los soldados tras la guerra, la situación de la cultura latina en Los Ángeles, la identidad o las orientaciones sexuales.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER