VIDEO: Lin-Manuel Miranda defiende honor latino en la presentación de estrenos 2021 en Netflix

por © Redacción-NOTICINE.com


En los primeros años 30, Howard Dietz, jefe de publicidad de la Metro Goldwyn Mayer, el mismo que creó el famoso logo del león rugiente, acuño un slogan para promocionar el estudio como aquel que tenía "más estrellas que las del cielo". Algo así podría decir Netflix, que hoy ha dado a conocer con un video lo más granado de su oferta 2021, año en que tendrán al menos un estreno propio y exclusivo cada semana. En esas cintas, podremos ver a figuras como Leo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Dwayne Johnson, Melissa McCarthy, Ryan Reynolds, Viola Davis, Chris Hemsworth, Halle Berry, Jason Momoa, Amy Adams, Meryl Streep, Gal Gadot o Idris Elba. Pero, en el clip promocional, sólo vemos a un latino hablando a cámara, Lin-Manuel Miranda, que trabajó para la plataforma en su primera realización musical, "Tick, tick… BOOM", y en un fragmento de trailer a Edgar Ramírez, en "¡Hoy sí! / Yes day".

No hay fecha de momento para el lanzamiento de este musical sobre un compositor real, Jonathan Larson, que es uno de los dos únicos musicales que Netflix planea estrenar este nuevo año. Su realizador, el descendiente de boricuas Miranda, por su parte, está pacientemente esperando otro lanzamiento, pero como productor y músico, el de la adaptación de su obra musical "In the Heights", previsto si la pandemia lo permite, para el 18 de junio, un año después de su primera fecha anunciada.

"Tick, tick… BOOM" cuenta la historia de Jon (Andrew Garfield), un joven residente en Nueva York que se gana la vida como camarero mientras escribe "Superbia", un musical con el que espera deslumbrar al mundo. Alexandra Shipp interpreta a la novia de Jon, Susan, quien está cansada de vivir a la sombra de las aspiraciones de este, y Robin de Jesús a su amigo y compañero de habitación Michael. El elenco lo completa la descendiente de mexicanos Vanessa Hudgens.

Este musical es un relato autobiográfico escrito por el estadounidense Jonathan Larson, ganador de un premio Pulitzer y tres Tony por "Rent", quien falleció en 1996 en la mañana del día que presentaba dicha obra. Miranda, quien saltó a la fama por ser el letrista y compositor de "In the Heights" (2008) y quien también ha sido premiado con un Pulitzer por "Hamilton" (2015), ha señalado en numerosas ocasiones a Larson como una de sus grandes fuentes de inspiración y valora muy positivamente la participación de la familia en el desarrollo de la cinta, que sigue en este momento en producción.

Por primera vez enfrentada a tres serios oponentes, Disney +, HBO Max y Amazon Prime, Netflix presume al iniciarse este año de más de 190 millones de suscriptores en todo el mundo, y para ellos ha confeccionado un catálogo de novedades que supera los 70 títulos, de todos los géneros, incluida la animación. Los más destacados, según Variety, serían la que se considera su cinta más cara, "Red Notice", protagonizada por Gal Gadot, Dwayne Johnson y Ryan Reynolds; el western "The Harder They Fall" con Regina King, Idris Elba y la revelación de "Lovecraft County", Jonathan Majors; "The Woman in The Window", de Amy Adams; "Army of the Dead", de Zach Snyder; "Tick, Tick ... Boom!" De Lin-Manuel Miranda; y la repleta de figuras "Don’t Look Up", con Jennifer Lawrence, Leonardo DiCaprio, Ariana Grande, Timothee Chalamet y Meryl Streep.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.