Foro de coproducción de series Conecta Fiction se dividirá en su próxima edición

por © Esther González-NOTICINE.com
Conecta Fiction
Conecta Fiction
La V edición del encuentro industrial de series televisivas Conecta Fiction se celebrará el próximo verano compuesta por varias sesiones: dos online, en junio, y una en formato mixto también presencial durante el mes de septiembre. El evento repite el formato híbrido y se centra en las ficciones coproducidas entre Europa y América, aunque intenta adaptarse a los protocolos según las nuevas circunstancias que impone la pandemia, sigue apoyando el contacto entre profesionales y la promoción de nuevos talentos.

Conecta Fiction ha publicado su próxima celebración para el próximo verano dividido en formato online y presencial, tal y como se realizó el año pasado. De esta manera, el festival-mercado garantiza las opciones de participación que, en palabras de la directora del evento Géraldine Gonard: "Nada puede sustituir a la sensación de encontrarse con amigos, familiares y socios comerciales en persona. Esta es quizá la mayor renuncia a la que nos enfrentamos desde hace meses y la situación actual puede prolongarse todavía un tiempo".

La quinta edición de Conecta Fiction celebrará su primera sesión en la última semana de junio, vía streaming, mientras que la mixta, por internet y físico se realizará un año más en Navarra durante los días 13 al 17 de septiembre: "Con este panorama es difícil para todos elaborar agendas y planes de viajes, sean personales o profesionales, y por eso celebraremos nuestro quinto aniversario de una manera muy especial, abriendo Conecta Fiction a todos los profesionales que quieran unirse a nosotros dotando al evento de la máxima flexibilidad para aquellos que no puedan venir a España y personalizando al máximo nuestros servicios durante el evento presencial que será especialmente práctico para que los que puedan venir a Pamplona sientan que han aprovechado muy bien el tiempo durante su estancia en Conecta", explicaba la directora.

El Gobierno navarro y la Fundación SGAE vuelven a unir fuerzas en Conecta Fiction buscando una mayor internacionalización del formato de las series de ficción y apoyando las coproducciones tal como se intentó en 2020 con el lema "Estrechando lazos con otros eventos internacionales". El Festival-mercado se celebrará una vez más potenciando el networking y la promoción de otros eventos internacionales, centrándose como siempre en Europa.

Además, Conecta FICTION diseñará una sesión para dar a conocer otros eventos del sector y como forma de conexión en especial con los productores independientes de series. De esta manera, se cederá una parte a los festivales de Séries Manía en Francia, al inglés Content London, Berlinale Series Market del alemán y al MIA Market de Roma.

Gonard subrayaba la labor del evento en "la colaboración con otros internacionales como prioridad para nosotros, no los vemos como competencia sino como una oportunidad para ofrecer valor añadido a nuestra comunidad. Tenemos una excelente relación con otros organizadores de eventos y estamos trabajando intensamente para ampliar las posibilidades de interacción entre los profesionales. Nuestra prioridad es ampliar y mejorar el perfil de los participantes potenciando la idea de la conexión cultural entre continentes". Además confirmaba que en esta edición "queremos fomentar especialmente la participación de talento emergente, como se verá en las convocatorias que abriremos en breve, pero también presentar nuevas opciones de financiación y de pantalla para los contenidos".

Por otra parte, la directora de Conecta Fiction también se encargará de abrir un debate tras el evento. La discusión denominada The Global Success of Spanish Drama, se retransmitirá en la TV Drama Vision para los países nórdicos en el marco del Festival de Cine de Göteborg en Suecia.

La celebración física se llevará a cabo, como en las dos últimas versiones, dentro del Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra conocido también como Baluarte en Pamplona-Iruña.

El gobierno navarro y la Fundación SGAE apoyan el festival-mercado y anuncian también para este año el Laboratorio de Creación de Series de Televisión, el octavo este año, que abre la inscripción el 22 de febrero. En las versiones anteriores han sido tres los proyectos que lograron el premio de RTVE que ofrece un contrato de desarrollo. Las series premiadas fueron: "Madres en apuros" de Maribel Vitar y Cristina Pons, "Malaka", por Daniel Corpas con producción de Javier Olivares, y "¿Por qué desaparecieron los hombres?", de Carla Guimarãez y Pepe Macías.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.