Nueva plataforma ecuatoriana se coordinará con salas para estrenar "Sumergible"

por © Noemí Romero Vera-NOTICINE.com
Alfredo León, Natalia Reyes y Sebastián Cordero
Alfredo León, Natalia Reyes y Sebastián Cordero
Touché Premiere, la nueva plataforma en streaming de cine ecuatoriana, se lanzará -en colaboración con el complejo de salas más grande del país, Multicines- con el estreno de la película "Sumergible", un thriller ecuatoriano dirigido por Alfredo León León ("Mono con Gallinas / Open Wound", y protagonizado por los colombianos José Restrepo ("Malcriados / Hijos de papi") y Natalia Reyes ("Terminator : Destino oscuro / Terminator : destino oculto / Terminator : Dark Fate", el costarricense Leynar Gómez ("Narcos" y el ecuatoriano Carlos Valencia ("La 4ª Compañía").

Esta plataforma por internet representa una alianza entre el cine tradicional en pantalla grande y el que se ve en casa. Se convierte en la primera que permite ganar dinero por recomendar películas, y verlas desde la comodidad del lugar que se prefiera. Una iniciativa que surgió como idea de Touché Films -la productora audiovisual de mayor crecimiento en Latinoamérica- en alianza con Multicines, que ofrece cine independiente de calidad. Su particularidad consistirá en que las personas puedan convertirse en las promotoras de las películas que visualicen, recibir ingresos por sus recomendaciones y acceder a material exclusivo de la película que promuevan.

El usuario se puede suscribir a la plataforma a partir del sitio web de Touché Premiere, y comprar un ticket para ver la película en el cine y/o en su casa.

Cada promotor que compre un boleto para ver la película en el cine y/o en la plataforma obtendrá su propio código y link (TrackLink) personalizado que podrá compartir con sus amigos para recomendar la película. El momento en el que uno de sus contactos ingrese a comprar un boleto con ese código, el promotor recibirá un incentivo económico por su recomendación. La plataforma se convierte así en promotora y monetiza por todas las compras que han entrado y se han registrado en la web.

Las películas que se estrenen en Touché Premiere, también se pueden ver en Multicines, ofreciendo así al usuario cuando compra un boleto, la oportunidad de ver la película en VOD (video on demand) en 48 horas, dos entradas a Multicines y acceso a eventos de co-watching y material adicional del tipo "behind the scenes".

La plataforma estará activa y disponible en todo el territorio ecuatoriano a partir del 17 de febrero del 2021.

Para Arturo Yépez, CEO de Touché Films, "la distribución cinematográfica evolucionó muy rápido con la llegada de la pandemia y Touché Premiere es la respuesta a esta evolución". Esta distribución cinematográfica - y en especial del cine independiente latinoamericano - se estaba viendo afectado por el "movie going" de las salas de cine a causa de la pandemia y por la irrupción del crecimiento de las audiencias en las plataformas streaming de las grandes majors, controladoras de la producción, distribución y exhibición del mercado cinematográfico.

Según Alex Salvador, gerente comercial de Touché Films: "El desarrollo de startups no debe desvincular al mercado tradicional y a las experiencias que todos queremos, al contrario debe potenciarlas y mantenerlas en el tiempo. Esta iniciativa supone así un cambio de paradigma que permiten al streaming auspiciar el sistema tradicional de exhibición de películas, y no ser un detrimento para su subsistencia.
     
El primer film que formará parte de este hito experimental será "Sumergible", la historia de un narco-sumergible de construcción artesanal que sufre problemas mecánicos en alta mar, protagonizada por la talentosa actriz colombiana Natalia Reyes. Sus tripulantes deben encontrar la manera de sobrevivir y al mismo tiempo, llevar la valiosa carga a su destino final, enfrentandose a un encierro que sacará a la superficie lo peor (y lo mejor) de cada uno de ellos. Es un thriller producido por Sebastián Cordero, y coproducido por de Boom en Cuadro, Carnaval Cine (Ecuador) y Proyección Films (Colombia) que ya se estrenó el pasado 2020 en el 42 Festival Internacional de Cine de la Habana y en el Festival de Cine de Corea del Sur, el Bucheon International Fantastic Film Festival, y que podrá disfrutarse en salas de cine a partir del 12 de marzo en Ecuador y en el resto del mundo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.