República Dominicana empieza el año con millonaria derrama desde Hollywood

por © Esther González-NOTICINE.com
Los rodajes de Hollywood han dejado más de 100 millones de dólares en lo que llevamos de año
Los rodajes de Hollywood han dejado más de 100 millones de dólares en lo que llevamos de año
Desde inicios de 2021, y a pesar de la pandemia, República Dominicana está recuperando su carácter de locación cinematográfica internacional, con rodajes de astros como Jennifer López, Gael García Bernal o Mark Wahlberg. La nueva directora general de Cine de la isla, Marianna Hectorovna Vargas, ha cifrado en 7613 millones de pesos (130 millones de dólares) la derrama que recibirá el país gracias a estas filmaciones.

"Hemos batido récords de películas extranjeras con presupuestos impresionantes", ha contado Vargas a El Caribe.

"Hay dos, una que se terminó de rodar, que probablemente ustedes están al tanto, que es la de M. Night Shyamalan, 'Old', y una que se está rodando ahora con Mark Wahlberg, que se llama 'Arthur the King', con un presupuesto de 50 millones de dólares; la de Shyamalan creo que era de unos 30 millones de dólares. O sea, que estamos hablando de 80 millones de dólares que ingresaron parte de ese dinero en la economía en pleno COVID-19, saliendo de otras jurisdicciones que normalmente eran las que recibían este tipo de producciones", agregó la directora de DGCine.
 
A ellas se suma ahora "Shotgun Wedding", protagonizada por la diva de origen puertorriqueño Jennifer López, que costará también cerca de 40 millones de dólares.

La inversión en el país caribeño por parte de las compañías de Hollywood, es en opinión de  Marianna Hectorovna Vargas, tiene su razón de ser el confort y la garantía de los protocolos de seguridad contra la pandemia que brinda la isla, además de los incentivos que la misma ejecutiva ha anexado a la Ley para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana, revisada y elaborada recientemente.

Entre las grandes producciones que han emplazado sus rodajes en Santo Domingo y alrededores se encuentra el thriller estadounidense escrito, dirigido y producido por M. Night Shyamalan, "Old", filmada entre septiembre y noviembre, con Gael García Bernal, Thomasin Mckenzie, Vicky Krieps, entre otros muchos, y prevé su estreno a finales de julio.

Actualmente, se ruedan en la República Dominicana dos films, la primera en la zona de Samaná, "Arthur The king", dirigida por Simon Cellan Jones y protagonizada por Mark Wahlberg, que hace el papel de Mikael Lindnord, el capitán de un equipo sueco que participaba en el Campeonato Mundial de Aventura Quito en Ecuador, y la nueva comedia romántica y de acción de Jennifer López, "Shotgun Wedding", producida por Ryan Reynolds con la dirección de Jason Moore.

Por otro lado, República Dominicana también coproduce con países de la región, como Puerto Rico, y de ahí que regrese el cantante puertorriqueño Ozuna a la isla para protagonizar "Odisea".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.