Vadhir Derbez sale victorioso de su batalla con el diablo

por © Alvaro Juanas-NOTICINE.com
Vadhir Derbez, en "The Seventh Day"
Vadhir Derbez, en "The Seventh Day"
El actor mexicano Vadhir Derbez ("El tamaño sí importa") ha dejado de ser en Hollywood "el hijo de Eugenio Derbez" para ser conocido como el protagonista de "The Seventh Day / Exorcismo en El Séptimo Día" tras el éxito del film. La cinta independiente ha conseguido colocarse como la gran revelación del fin de semana en taquilla con una recaudación bruta de 67 000 en 159 cines especializados, un dato que no impresiona pero sí es esperanzador teniendo en cuenta la situación de la pandemia y las características de una película que se proyecta en menos de 200 salas. Este puede ser el impulso definitivo que le falta a su carrera, con el último trabajo de Jorge Xolalpa Jr. ("Your Iron Lady / Tu Dama de Hierro"), en el que él mismo participa, recién terminada.

El largometraje de exorcismos de Justin P.Lange ("The Dark"), en el que encarna a un joven cura que lucha junto a uno más experimentado (Guy Pearce) para expulsar al maligno mediante exorcismos, se ha erigido como el más visto de los catalogados como "no comerciales" en el último fin de semana de marzo dando mucho que hablar entre los seguidores del género de terror. La distancia con la siguiente obra, "Las hijas del Reich / Six Minutes to the Midnight" de Andy Goddard ("Set Fire to the Stars"), en cuanto a números es bastante notable, pasando de los 67 000 dólares a 56 000, una diferencia abismal teniendo en cuenta que no se trata de las astronómicas cifras de las superproducciones de la meca del cine.

El intérprete ha valorado su trabajo en la cinta en una conversación con Los Angeles Times, con el que se ha mostrado "feliz porque es una gran película, es un proyecto que definitivamente ya llevaba tiempo buscando, la oportunidad de poder trabajar con Justin P.Lange, con actores como Guy Pearce, Stephen Lang, el niño de la película que actúa genial, [...] en la que por medio de castings, les gustó bastante mi propuesta y por suerte me sumaron al proyecto". Algo que el género del largometraje tuvo mucho que ver como él mismo ha afirmado: "El hecho de que fuera de terror es muy interesante porque es algo que no había hecho, para mí fue muy divertido poder decir 'estoy en un territorio que no he probado pero en el que tengo muchas ganas de adentrarme'".

Sobre su papel sólo ha tenido buenas palabras: "Con el Padre Daniel tuve la oportunidad de hacer drama, la vi el otro día en una copia que me mandaron y me encantó ver lo frágil que se siente mi personaje, cómo se va transformando a lo largo de la película". Una actuación que ha sido posible gracias a su compañero en la obra, el australiano Guy Pierce ("Sin ley / Los ilegales / Lawless"), para el que se ha deshecho en elogios pese a tener "mucha presión antes de conocerlo, por que todos me habían dicho que tenía que estar a su nivel, y el primer día en la lectura la cague muchísimo, sin embargo me relajé y me puso las cosas muy fáciles. Un actor que es muy profesional, muy bueno en lo que hace, pero fuera de toma con un humor negro tan fuerte como el mío".

Parece que este 2021 está sonriendo al mexicano, con multitud de proyectos en la recámara como la comedia "El mesero" en su país natal, "El Amarre" de Tamae Garateguy ("Mujer Lobo”), la peruana "Busco novia", o "SVGS" de Jorge Xolalpa. Esta última se encuentra en la fase final de una producción que es en inglés, junto a la actriz estadounidense Elyfer Torres ("Betty en NY") en el elenco protagonista, sobre una pareja latina joven que tiene que enfrentarse a circunstancias sobrenaturales después de un duro día de trabajo. Derbez ha calificado al cineasta chicano como una persona que "hace películas con un toque indie bastante interesantes que están muy bien", por lo que se espera que dicha cinta levante expectación entre el público norteamericano.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.