Detención del productor José Luis Moreno puede ser el definitivo entierro de "Glow and Darkness"

por © Redacción-NOTICINE.com
José Luis Moreno, dirigiendo "Glow and Darkness"
José Luis Moreno, dirigiendo "Glow and Darkness"
La detención, este martes, del productor español José Luis Moreno, acusado por la policía de estafa y blanqueo de dinero, sería la puntilla para su último proyecto, la serie histórica de vocación internacional "Glow and Darkness", protagonizada por viejas glorias anglosajonas como Joan Collins, Jane Seymour y Denise Richards, y el español Eduardo Noriega, cuya filmación se canceló el pasado febrero, oficialmente por las restricciones impuestas por el coronavirus.

A lo largo de la mañana, la policía detuvo a Moreno y sus socios, productores de la teleserie inacabada, cuyo estreno fue en su día estimado por el productor, también realizador de la misma, para este mismo año. Las acusaciones contra ellos tienen que ver con los delitos de estafa y blanqueo de dinero. La policía le acusa de haber conformado una organización criminal que cuenta con una compleja red de más de 700 sociedades mercantiles, a través de las cuales quisieron diluir el rastro de millones de euros logrados por préstamos de entidades bancarias y particulares.

Los agentes han registrado tanto la vivienda del también creador de las series cómicas "Aquí no hay quien viva" y "La que se avecina", como las oficinas de su productora, DreamLight, y sus estudios. Según la web informativa El Confidencial, se calcula que los investigados estafaron más de 50 millones de euros.

La operación ha sido bautizada con el nombre de Titella (títere o marioneta en catalán), y está bajo la tutela del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, que la mantiene bajo secreto de sumario.

"Glow and Darkness", que supuestamente contaba con un presupuesto de 6 millones de euros por capítulo, se rodó durante varios meses del año pasado en diferentes emplazamientos históricos españoles. Según dio a conocer el propio Moreno, la primera temporada ya estaría filmada y en edición, pero la intención era producir conjuntamente las tres temporadas previstas. No obstante, en febrero de este año se canceló y se despidió a buena parte del equipo técnico. Entonces, relacionaron la suspensión con los problemas para viajar de sus protagonistas extranjeros y las demás medidas de seguridad impuestas para evitar la pandemia del coronavirus.

Mientras, José Luis Moreno aparentemente seguía sin haber logrado una plataforma o canal a los que vender su serie, en cuya ficción iba a reunir a personajes históricos como San Francisco de Asís, Ricardo Corazón de León, Leonor de Aquitania, el Rey Felipe II de Francia o el Emperador Federico Barbarroja de Alemania.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.