Victoria Alonso promete más diversidad en Marvel ante productores latinos

por © Redacción-NOTICINE.com
Victoria Alonso
Victoria Alonso
La conocida ejecutiva de Marvel Victoria Alonso, nacida en la Argentina, participó en la reunión anual de la National Association of Latino Independent Producers (NALIP) para asegurar que su compañía va a profundizar en ampliar la diversidad de sus propuestas y abrirlas a las minorías raciales y de género.

"El equilibrio es la clave para que podamos ser mejores narradores, cineastas más eficientes, mejores ejecutivos, mejores personas", dijo Alonso, vicepresidenta de producción de Marvel. En su opinión no puede ser la tarea de su estudio cambiar la sociedad, pero sí ubicarse en el mundo actual y escuchar a los fans de la compañía.

Alonso, que se ha definido como lesbiana, está orgullosa de los pasos dados en favor de diversidad, tras los éxitos de películas con superhéroes afroamericanos ("Black Panther"), femeninos ("Captain Marvel") y LGTB ("Loki"). "Hay algo realmente mágico en ser visto. Cuando te ven, la vergüenza cae como si no hubiera un mañana. Hay una capa de vergüenza que desaparece, hay una capa de 'no pertenezco, no me lo merezco, no soy digno' que desaparece", afirmó la ejecutiva.

Respecto de su experiencia personal como miembro de la comunidad LGTB en su forja de una carrera profesional en Hollywood, Victoria Alonso, compartió: "Entré en habitaciones a las que no me habían invitado, pero debería haber estado allí, y me quedé sentada hasta que alguien me pidió que me fuera. Si no se puede encontrar un puesto en esas habitaciones, hay que construir otras propias".

En relación con la incursión de nuevos creadores en la industria, la vicepresidenta de Marvel afirmó que no se requiere ser superhéroe: "No necesitas una capa, no necesitas un martillo, no necesitas un escudo. Tu superpoder es tu voz, y tu voz creará un cambio para ti, para la sociedad y para quienes amas. Si usas tu voz, crearás el tipo de energía que nos traerá cambios. No usar tu voz es silencio y el silencio es veneno".

La argentina se mostró feliz de que Marvel este abriendo una división específica para las producciones de animación, que calificó como "mi primer amor". La primera producción en este campo será "What If…?".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.