El español Collet-Serra lidera la taquilla USA con "Jungle Cruise"

por © J.A.-NOTICINE.com
Johnson, Blunt y Ramírez (Disney)
Johnson, Blunt y Ramírez (Disney)
El realizador español Jaume Collet-Serra ha conseguido colocar su película "Jungle Cruise", producida por Disney y protagonizada por Dwayne Johnson, Emily Blunt y Edgar Ramírez, en el número uno de la taquilla norteamericana, con 34,2 millones de dólares el pasado fin de semana en 4310 pantallas.

La comedia de aventura y acción, que ha obtenido una valoración de la crítica positivo en un 63% y una "A-" en las encuestas a la salida de los cines, realizadas por CinemaScore, sumó otros 27,6 millones en otros mercados, y -según Disney- otros 30 en su plataforma Disney+, donde había que pagar un suplemento para acceder a la película.

Se trata del título más taquillero del catalán Collet-Serra entre sus tres primeros puestos de taquilla, ligeramente por encima de "Non-Stop", que en 2014 obtuvo 30 millones, y de "Sin identidad / Desconocido / Unknow", lider de recaudación semanal con 21,7 millones hace diez años.

No obstante, sin pandemia, los resultados de "Jungle Cruise" hubieran sido mucho mejores. Nuevamente la incognita es si la caída de ingresos del film en las próximas semanas será tan aguda como la que han sufrido en las últimas semanas otras cintas de Disney o Warner estrenadas simultáneamente a través de sus respectivas plataformas. A medio plazo, la gran duda es si estos estudios mantendrán ese doble lanzamiento o volverán al esquema tradicional de estreno primordial en cines cuando termine la pandemia en el primer mundo. Los dueños de los cines presionarán para el regreso a la situación previa, pero la actual beneficia más a esas grandes compañías productoras.

Bajo las órdenes de Jaume Collet-Serra, "Jungle Cruise" ha dispuesto de un amplio elenco de secundarios latinos, como el citado venezolano Edgar Ramírez, los mexicanos Veronica Falcón y Pedro López, los españoles Dani Rovira y Quim Gutiérrez, y los latinos Raphael Alejandro y Sulem Calderón.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.