"El Reino" fue lo más visto en Netflix Argentina el fin de semana

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
"El Reino", Piñeiro y Piñeyro
"El Reino", Piñeiro y Piñeyro
Bien posicionada también en otros mercados hispanos, "El reino", la nueva teleserie argentina de Netflix, fue la elección preferida por la audiencia de la plataforma en su país, este pasado fin de semana, el de su debut.

Protagonizada por un elenco de primeras figuras del cine y la TV nacionales, como Diego Peretti, Mercedes Morán, Chino Darín, Nancy Dupláa, Joaquín Furriel o Peter Lanzani, "El reino" superó a dos recientes estrenos de Hollywood en la plataforma, las películas estadounidenses "Mi primer beso 3 / El stand de los besos 3 / The Kissing Booth 3" y "Beckett".

"El reino" cuenta la historia del pastor Emilio Vázquez Pena, candidato a vicepresidente de la República, cuyo compañero y cabeza de candidatura es asesinado durante el acto de cierre de campaña. Luego del horror viene la oportunidad: Vázquez Pena podría convertirse ahora en el próximo presidente de la Nación. Entre intrigas Emilio intentará descifrar quién es el asesino y cuáles fueron sus causas, mientras se prepara para ser el nuevo líder del país".
 
La serie marca una nueva colaboración entre la guionista y escritora Claudia Piñeiro y el realizador Marcelo Piñeyro, quienes ya hicieron el film "Las viudas de los jueves".

El proyecto nació de una propuesta para otra serie, según contó la autora en Filo.News: "Fuimos convocados por un productor para hacer una serie que no nos interesó, pero asumimos que teníamos ganas de trabajar juntos". Así ambos empezaron a compartir ideas hasta encontrar la que fuera capaz de apasionarlos. "Nos empezamos a juntar con ideas que traía él o yo, fuimos descartando, hasta que quedaron dos y finalmente esta: la familia del Pastor Evangelista que se termina metiendo en la política y que va a ser candidato a la vicepresidencia. Fue creciendo, creciendo, creciendo hasta que tuvimos un guión lo suficientemente interesante como para presentárselo a Netflix, que le interesó el proyecto y acá estamos", recordó Piñeiro.

La calidad del elenco que pudieron reunir gracias al apoyo de la plataforma enriqueció "El reino", que se nutrió de sus aportaciones. "Fue interesantísimo porque todos -incluso los que aparecen menos en escena- fueron construidos con mucha meticulosidad. Con Marcelo tratamos de hacer personajes muy tridimensionales: que tengan un porqué, un conflicto, una contradicción, una forma que diferencia su manera de expresarse, una posibilidad de crecimiento. Pienso que eso le dio a los actores una gran plataforma en la que apoyarse y luego seguir haciéndolos evolucionar. Cada personaje es lo que nosotros escribimos más lo que el elenco le puso de su propia impronta. Creció en base a una estructura narrativa que hace que cada uno tenga su curva dramática y fuimos dosificando la información para que así sea. Y creo que los actores lo aprovecharon súper bien. Incluso reescribimos algunas escenas en relación a lo que nos dijo, por ejemplo Mercedes, o Diego, que nos comentaban que se sentían más cómodos si lo decían de tal manera o si ponía pie en alguna otra cuestión", detalló la guionista.

"El reino" es ficción, pero una que podría ser perfectamente real en la actual Latinoamérica. "Para nosotros es una ficción absoluta pero más allá de eso es un mundo que estamos viviendo, en el que determinados partidos políticos en toda Latinoamérica incluso Estados Unidos, se han aprovechado de distintas religiones para juntar agendas conservadoras y de limitación de derechos y potenciar la llegada a la política sumando fieles desde el punto de vista religioso", aseguró Claudia Piñeiro.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.