Luis Gerardo Méndez y Juana Acosta presentarán la VIII edición de los Premios Platino

por © Redacción-NOTICINE.com
Luis Gerardo Méndez y Juana Acosta
Luis Gerardo Méndez y Juana Acosta
El actor y productor mexicano Luis Gerardo Méndez, conocido por "Nosotros los Nobles" y "Club de Cuervos", y la actriz colombiana afincada en España Juana Acosta, nominada al Goya por "El inconveniente" y ganadora del Macondo con "Anna", serán los maestros de ceremonia en la octava edición de los Premios Platino del Cine y la TV iberoamericanos, que se entregarán el 3 de octubre próximo en Madrid.
 
Ambos sucerán a otras reconocidas personalidades de la actuación, como Omar Chaparro, Santiago Segura, Eugenio Derbez, Cecilia Suárez, o Natalia Oreiro en la conducción de la gala que retomará con normalidad "presencial" estos galardones que tuvieron que cancelar su precedente edición, por la pandemia, en Riviera Maya, México.
 
Revelada por "Kalibre35" y "Golpe de Estadio", en su Colombia natal, la caleña Juanita Acosta se trasladó a España, donde ha desarrollado una fructífera carrera en cine y televisión. Entre sus más recientes trabajos están la película "Anna", con la que ganó el Macondo de la Academia Colombiana y fue nominada a los Platino; "Perfectos desconocidos", la exitosa comedia de Alex de la Iglesia, o "El inconveniente", que le valió una candidatura al Goya de Mejor Actriz de Reparto.
 
Por su parte, el actor y productor Luis Gerardo Méndez, despuntó con la comedia familiar "Nosotros los Nobles", hasta la llegada de "No se aceptan devoluciones" la película mexicana más taquillera de la historia. El mismo director, Gaz Alazraki, le dió uno de los principales protagónicos de la teleserie de Netflix "Club de Cuervos". En México ha participado en films como "Tiempo Compartido" y "Cantinflas", y para Hollywood participó en "Charlie's Angels" y la cinta de Netflix "Murder Mystery", junto a Adam Sandler y Jennifer Aniston. En EEUU produjo y protagonizó también "Half Brothers".

La VIII edición de los Premios Platino volverá a Madrid, donde ya celebraron una de previas galas en 2017, para entregar un total de 22 estatuillas a lo mejor del año en cine y TV, así como los Platinos de Honor. La película colombiana "El olvido que seremos", de Fernando Trueba, y la guatemalteca "La Llorona", de Jayro Bustamante, son las más nominadas, con 11 opciones cada una. Ambas se enfrentarán para lograr el premio a mejor película con la española "Las niñas", de Pilar Palomero, y la mexicana "Nuevo orden", de Michel Franco.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.