Exitoso debut de "Un rescate de huevitos" en EEUU mientras en México pasa del medio millón de espectadores

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
"Un rescate de huevitos"
"Un rescate de huevitos"
La comedia animada mexicana "Un rescate de huevitos" debutó exitosamente el pasado fin de semana en 320 salas norteamericanas, logrando ingresos de 152 000 dólares, con la cuarta mejor media por copia. Obtuvo el puesto 11 entre las más vistas, siendo superada por cintas todas ellas por encima de las 1000 salas.

En tiempo de pandemia, la industria considera plausible este resultado, hasta el punto de que la web Deadline le dedicó un artículo a la que califica de "rareza en la taquilla especializada". La cinta producida por los hermanos Riva Palacio, mejor estreno independiente en EEUU del pasado fin de semana, tuvo sus mejores resultados en salas de Los Angeles, Chicago, Dallas, Houston y Austin, estas tres últimas en Texas.

"Un rescate de huevitos" llegó a Estados Unidos dos semanas después de su estreno en México, donde ya ha superado los 600 000 espectadores.

En ella, de nuevo Bruno Bichir presta su voz a Toto, rodeado de un grupo de brillantes colegas, como Maite Perroni, Jesús "Chucho" Ochoa, Miguel Rodarte, Angélica Vale y Carlos Espejel.

Dadas las circunstancias pandémicas, parece improbable que el último lanzamiento de HuevoCartoon, la productora de Rodolfo y Gabriel Riva Palacio, mejore los resultados en México de su anterior film, "Un gallo con muchos huevos" (2015), considerado el dibujo animado más taquillero del cine mexicano. En ese año obtuvo ingresos de 167,8 millones de pesos, con una asistencia de espectadores superior a los cuatro millones.

Aquella película también tuvo muy buena respuesta en EEUU, donde debutó con 3,4 millones en su primer fin de semana y totalizó 9 millones de dólares. Estamos hablando de circunstancias mucho mejores, ya que en este 2021 numerosas salas siguen cerradas, hay restricciones de aforo y bastantes familias por miedo al contagio del COVID-19 evitan los cines.

Nacida en 2006 con "Una película de huevos", la saga oval mexicana ya ha brindado al mundo cuatro títulos. El segundo fue "Otra película de huevos y un pollo" (2009) y seis años después "Un gallo con muchos huevos". Habrá al menos una quinta película, que se produjo casi en paralelo a este reciente estreno, "Un gallo congelado", que posiblemente se demore menos en aterrizar en las salas que las anteriores entre sí.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.