La lucha de Alien con Predator brinda 38 millones de dólares en EEUU

por © Ursula Albrecht-NOTICINE.com
Yu-Gi-Oh!
Yu-Gi-Oh!
The princess diaries 2Yu-Gi-Oh!16-VIII-04

La lucha mortal entre alienígenas "Alien vs. Predator" encabeza los exitosos estrenos del fin de semana, que han logrado colocarse en las primeras posiciones de la taquilla norteamericana. La secuela de "Princesa por sorpresa" logra el segundo puesto, y el dibujo animado manga "Yu-Gi-Oh!" el cuarto. Entre los títulos veteranos de la cartelera, es "Collateral" quien mejor aguanta la avalancha de novedades, quedando tercero.

La idea de enfrentar entre sí a conocidos personajes de la pantalla con carreras propias no es nueva. Hércules peleó contra Maciste, Godzilla contra King Kong y otros gigantescos monstruos, Drácula contra el Hombre Lobo... La fórmula fue hace poco reeditada por Hollywood con dos letales psicópatas, Freddy Krueger y Jason Voorhees, y ahora salta del terror a la ciencia-ficción con sendos personajes llegados de otros planetas. "Alien vs. Predator" debuta con 38,3 millones de dólares en casi 3.400 salas y una media brillante de 11.267 dólares por cada una. Sin embargo, las perspectivas de decadencia son evidentes, ya que el sábado el público descendió respecto del viernes en un 25%.

Mientras que esta cinta en la que los seres de otros mundos llegan sin sus habituales compañeros de fatigas Sigourney Weaver y Arnold Schwarzenegger, tuvo un público ampliamente masculino, ellas prefirieron "The princess diaries 2". En sus tres primeras jornadas la comedia romántica que nuevamente dirige Garry Marshall alcanzaba los 23 millones de dólares, cifra similar a la que hace 3 años obtuvo el film original, titulado en España "Princesa por sorpresa".

Mantiene muy bien el tipo Tom Cruise en la tercera posición, con un descenso relativamente bajo, el 35%, en sus ingresos. Obtiene 16 millones, con un acumulado en 10 días de 52,4 millones y serias posibilidades de llegar a los 100 al final de su trayectoria comercial.

Warner ha lanzado la coproducción nipona-norteamericana "Yu-Gi-Oh!", adaptación de un comic manga, que obtiene un aceptable cuarto puesto con 9,4 millones en 2.411 salas. Sigue detrás el veterano Matt Damon que en su cuarta semana suma 8,3 millones para totalizar desde su estreno 139,4. Aunque es más rápida su decadencia, "The Village", sexto, ronda ya los 100 millones (99,7) gracias a los nuevos 7 millones obtenidos este pasado fin de semana.

El resto de las cintas más vistas en EEUU han sido "The manchurian candidate" (6), "Little black book" (3,7), "Yo, robot" (3,6) y "Spider-Man 2" (3,4).