Jorge Perugorría estrenará su serie "Doctor Portuondo" en Iberseries Platino Industria

por © Redacción-NOTICINE.com
"Pichi" Perugorría, como el doctor Portuondo
"Pichi" Perugorría, como el doctor Portuondo
La nueva serie protagonizada por el astro cubano Jorge Perugorría, "Doctor Portuondo" tendrá su estreno mundial dentro del mercado Iberseries Platino Industria, que se celebrará a final de mes en Madrid, como complemento y anticipo a los Premios Platino. Carlo Padial realizó esta serie de comedia sobre un peculiar psicoanalista, basada en su propia novela homónima y rodada la pasada primavera en España.

Iberseries Platino Industria proyectará sus seis capítulos y a la presentación acudirá buena parte de su equipo artístico. El mercado y foro industrial que organizan el Grupo Secuoya y EGEDA incluirá también el apartado Capítulo Uno, destinado a la proyección en gran pantalla de los pilotos de diferentes producciones con destino a canales y plataformas. A diferencia de otros mercados internacionales, estas sesiones estarán abiertas al público en general y contarán con la presencia de sus intérpretes y directores y productores.

El actor cubano Jorge Perugorría ("Fresa y Chocolate") y el español Nacho Sánchez ("El arte de volver") protagonizan "Doctor Portuondo", cuyo reparto completan Olivia Delcán, Josep Seguí, Carlos De Diego, Aleix Ortuño, Liliana Celia Cabal, Josep María Reventós, Clara Rigby, Yunez Chaib y el cantante Lil Moss.

Cuenta la historia (autobiográfica del autor de la novela y director y coguionista de la serie) de Carlo (Nacho Sánchez), un joven paciente increíblemente neurótico, y agobiado por miles de pequeños problemas cotidianos sin importancia, que empieza una terapia psicoanalítica con el doctor Portuondo (Jorge Perugorría), un extravagante psicoanalista cubano exiliado en Barcelona que grita a sus pacientes, jura en nombre de Freud y no entiende el siglo XXI. Poco a poco, el paciente descubrirá como el doctor Portuondo es la persona más asombrosa que ha conocido en toda su vida. También la más sabia. La más imprevisible. Y la más divertida.
 
La primera edición de Iberseries Platino Industria reunirá del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2021 a creadores, ejecutivos, plataformas, televisiones y agentes más relevantes del sector audiovisual en español y portugués, con actividades profesionales donde habrá lugar para la exhibición de estrenos mundiales, propuestas de formación, conferencias de alto nivel, sesiones de pitching y espacios de networking.

El encuentro ofrecerá proyecciones, charlas, talleres y otras actividades dirigidas a los diferentes sectores de la industria cinematográfica y de las series, con el objetivo de tender puentes, fomentar el diálogo y establecer nexos culturales y económicos que impulsen el presente y dibujen el futuro del audiovisual iberoamericano.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.