"Eternos", "Encanto" y "West Side Story" se estrenarán sólo en cines

por © Redacción-NOTICINE.com
Salma Hayek, en "Eternos", y "Encanto"
Salma Hayek, en "Eternos", y "Encanto"
Las producciones de Disney con participación latina "Eternos / Eternals", protagonizada por Salma Hayek; la animada "Encanto", con música del descendiente de boricuas Lin-Manuel Miranda, y el remake musical "West Side Story", ya no tendrán un simultáneo lanzamiento en línea (Disney +), como estaba previsto, sino en exclusiva en cines, según el estudio anunció el pasado fin de semana. La decisión llega luego de las protestas de los exhibidores, la millonaria demanda de Scarlett Johansson por el estreno en línea de "Black Widow" y los análisis de los medios industriales que relacionan las modestas taquillas de algunas superproducciones con la simultaneidad en su distribución (cines + internet).

A ello se suma el éxito de taquilla que está teniendo "Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos / Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings", cinta de Marvel que decidieron ofrecer solo en gran pantalla. Ahora mismo acumula 257,6 millones de dólares al cabo de dos fines de semana.

Así, los estrenos de Disney hasta fin de año tendrán una preferencia por las salas de cine, aunque al cabo de un mes o mes y medio llegarán también a Disney +. Ello afecta a los dos títulos citados y también a "The Last Duel" (15 de octubre), "Ron's Gone Wrong" (22 de octubre), y "The King's Man" (22 de diciembre).

"Tras el tremendo éxito de taquilla de nuestras películas de verano, que incluyeron cinco de los ocho estrenos nacionales más importantes del año, estamos entusiasmados de actualizar nuestros planes teatrales para el resto de 2021", dijo Kareem Daniel, presidente de Disney Media & Entertainment Distribution. "A medida que la confianza en el cine continúa mejorando, esperamos entretener al público en los cines, mientras mantenemos la flexibilidad para darles a nuestros suscriptores de Disney + el regalo de 'Encanto' en esta temporada navideña", añadió.

"Encanto", su nueva producción animada y musical sobre una muy peculiar familia colombiana y su mágica residencia en las montañas del país suramericano, llegará a los cines norteamericanos el 24 de noviembre próximo, el 26 a los españoles y a los latinoamericanos posiblemente ya entrado diciembre, con una ventana de 30 días, para acto seguido convertirse en el regalo navideño de Disney +.

En cuanto a "Eternals", de Marvel, que tiene también en su elenco a Angelina Jolie, y "West Side Story", con Rachel Zegler, David Alvarez, Ariana DeBose y Rita Moreno, aterrizarán en los cines, respectivamente, el 5 de noviembre y el 10 de diciembre, esta vez con 45 días de exclusividad para los proyectores, antes de ir a la plataforma.

Mientras, Warner Bros., el segundo estudio más importante y competidor directo de Disney, mantiene su intención de estrenar simultáneamente en salas y HBO Max, pero solo hasta fin de año. Todo apunta a que el año próximo revertirán la decisión y también darán primicia al cine colectivo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.