Oscar Isaac pide que saquen a actores latinos del gueto

por © Alba Amestoy-NOTICINE.com
Oscar Isaac en "El contador de cartas"
Oscar Isaac en "El contador de cartas"
El actor y productor guatemalteco Oscar Isaac, asume que su caso es excepcional. El ha logrado escapar del encasillamiento como personaje hispano, pero esa no suele ser la norma en Hollywood. El protagonista de "Dune", "The Card Counter" o “Secretos de un matrimonio / Scenes from a Marriage” muestra su interés y cariño por sus compañeros latinos y reclama que su trabajo sea más considerado y reconocido.

Isaac, de raíces cubanas, es uno de los actores más relevantes del momento, y más aún tras el gran éxito de “Dune”, interpretada junto al neoyorquino ​​Timothée Chalamet. Otro de sus estrenos más recientes, esta vez en el streaming, es “Secretos de un matrimonio / Scenes from a Marriage”, miniserie emitida en HBO.

En una entrevista concedida a la revista Variety, en su última edición de Variety’s Awards Circuit Podcast, Oscar ha comentado y tratado distintos temas, entre ellos la realidad que muchos actores y actrices latinos viven en el mundo del cine. Pide que, al igual que él, los actores latinos puedan tener más oportunidades y puedan optar a papeles más diversos. “Me encantaría ver a más actores latinos en la gran pantalla, que les dieran más oportunidades para mostrar su talento. Hay mucha gente que hace un buen trabajo pero muy pocos llegan al público”, señala Isaac.

Según un estudio recientemente publicado citado en la entrevista, los actores latinos apenas han tenido papeles en los últimos 13 años. A pesar de que la población hispana en EEUU supera (incluyendo a los indocumentados) más del 15%, son pocos los que optaron a poder hablar ante la cámara, sin llegar a obtener un papel como tal en muchas ocasiones, y en torno a un 6% obtuvo un papel principal.

Oscar Isaac repasa y analiza la situación de sus compañeros y comenta: “Los latinos siempre están en las películas latinas y si tienen suerte podrán contar con un par de frases en una película de blancos”. El guatemalteco recalca que, al igual que el resto, son capaces de interpretar cualquier tipo de papel: “Nuestras contribuciones a este país son mucho mayores, no siempre somos refugiados. Somos capaces de hacer todo tipo de papeles y no interpretar siempre las mismas historias y personajes similares”.

La participación del ganador de un Globo de Oro en la serie de podcasts de Variety tiene que ver con su interpretación en la cinta estrenada en la Mostra de Venecia "The Card Counter", de Paul Schrader, trabajo por el que suena para una posible nominación al Oscar.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.