"No time to die": 007 y Ana de Armas, con licencia para liderar la taquilla postpandemia

por © Lidia Velázquez-NOTICINE.com
Ana de Armas es una de las protagonistas de "No time to die"
Ana de Armas es una de las protagonistas de "No time to die"
"Sin tiempo para morir / No Time to Die", la última cinta de James Bond, en cuyo reparto -al lado de Daniel Craig- encontramos a la cubana Ana de Armas, se convierte en la película más taquillera en Hollywood desde el inicio de la pandemia, al recaudar 734 millones de dólares en todo el mundo, superando los 725 que tenía "Fast & Furious 9", de Universal.

La vigesimoquinta entrega de James Bond se ha embolsado 154,6 millones de dólares en Estados Unidos, y 579,4 en las salas de cines del resto del mundo. La cinta se estrenó a finales de septiembre en la mayoría de los países, y el 20 de octubre se convirtió en la película número 2 de Hollywood a nivel mundial. "Sin tiempo para morir / No Time to Die" costó 250 millones, por lo que está en vías de rentabilidad.

En este film, James Bond se ha retirado de su trabajo como agente secreto para vivir una vida tranquila en Jamaica. Su calma acaba cuando un compañero de la CIA le pide ayuda para rescatar a un científico secuestrado, misión que se acaba complicando cuando el protagonista va detrás de un nuevo villano con tecnología muy avanzada.

Este año 2021 ha estado marcado por la vuelta con normalidad a las salas de cine. En 2020 muchas películas retrasaron sus estrenos, no se llegaron a estrenar, o se pasaron a las plataformas streaming, lo que hizo que hubiera un gran retroceso en la industria cinematográfica. Por ello, es una gran noticia que las productoras y empresas que se dedican al séptimo arte consigan recuperar lo que la pandemia les arrebató en 2020.

Aun así, se espera que para 2022 los espectadores se animen más a ir a las salas de cine, y estas recuperen el espacio que han ganado las plataformas streaming a lo largo des estos últimos meses.

James Bond aún tiene que enfrentarse a grandes estrenos próximos, como "House of Gucci", con Lady Gaga y Adam Driver, "Spencer", que narra la vida y muerte de la princesa Diana, y, sobre todo, el peso pesado de Marvel "Spiderman: No way home", película que lleva consigo una gran expectación de los fans del universo de los superhéroes.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.