La Comunidad Valenciana apuesta con atraer rodajes

por © Lidia Velázquez-NOTICINE.com
La entidad Valencia Region Film presentó en la Academia de Cine, en Madrid, su oferta para convertir la mediterránea Comunidad Valenciana en un gran escenario a disposición de las filmaciones de productoras nacionales e internacionales.

"La Comunitat Valenciana es el plató perfecto para dar vida a tus historias", es el mensaje primordial que se transmitió en la sala de exposiciones. Diego Valiente, representante de la organización Valencia Region Film, fue el encargado de organizar el evento y dar paso a las distintas personas que intervinieron.

Pepa Jordá, representante de la Film Office de Valencia, recalcó lo importante que es para el turismo y el bienestar de una ciudad que en ella se filmen tanto películas, como series, anuncios o vídeos musicales, para que el resto de las personas del mundo lleguen a conocer la región española.

Los últimos proyectos audiovisuales que han tenido a lugar son de gran relevancia, como por ejemplo la futura gran apuesta de Amazon Prime "Citadel", que se estrenará a mediados de 2022 y se ha filmado durante más de un mes en las calles de Turia. También se destacó el spot publicitario de Ferrero Rocher filmado en Peñíscola, que se podrá ver esta Navidad.

La Comunidad Valenciana cuenta con "más de 500 kilómetros de costa, de 300 días de sol al año, espectaculares parques naturales, monumentos milenarios y arquitectura vanguardista, conexiones con las principales capitales europeas por aire, tierra y agua", destacaron los representantes de Valencia Region Film.

Para finalizar, se recordó el centenario de Berlanga, que ha sido este año 2021. Su cine ha sido imprescindible para la historia no solo de Valencia sino también de España, ha contribuido al crecimiento audiovisual e influenciado al resto de artistas, productores y directores españoles que han seguido su camino.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.