Motion Picture Association lanza su campaña contra la piratería en Argentina

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
17-IX-04

Motion Pictures Association (MPA) en alianza con los distintos sectores de la industria audiovisual en Argentina, ha lanzado el pasado jueves 16 de septiembre una campaña nacional contra la piratería de obras cinematográficas, uno de los mayores flagelos que sufre no solo la producción de cine extranjera sino también la producción nacional.

La alianza local está conformada por MPA y sus compañías miembros: Buena Vista Pictures Distribution (The Walt Disney Company); Columbia TriStar Film de Argentina.; Metro-Goldwyn-Mayer Studios Inc.; Paramount Pictures Corporation; Twentieth Century Fox International Corporation; Universal International Films, Inc.; y Warner Bros. Pictures. También participan la Federación Argentina de Exhibidores Cinematográficos (FADEC), la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantalla (CAEM) integrada por Cinemark, Village, Hoyts General Cinemas y National Amusment; la Unión Argentina de Videoeditores (UAVE) compuesta por AVH, LK Tel, Gativideo, Transeuropa y Difusión S.A y el laboratorio Cinecolor Argentina.

Esta iniciativa es parte de la campaña internacional que viene desarrollado MPA junto a los circuitos cinematográficos, los licenciatarios de videos y los distintos sectores de la industria audiovisual de cada país, originada como una respuesta a la preocupación creciente de sus miembros sobre el tema y por el aumento de la piratería digital y sus efectos en todas las formas de distribución de películas.

La campaña está dirigida al público consumidor de obras cinematográficas y fue diseñada para concientizar a la gente sobre los perjuicios reales de la piratería y para estimular el respeto de los derechos de propiedad intelectual en la era digital. La primera etapa de esta iniciativa durará tres meses y consistirá en la proyección de dos trailers de 45 segundos de duración en las 953 salas de cine de todo el país.

En una segunda etapa, se ampliará la emisión de los trailers -cuyo objetivo esencial es transmitir de manera simple y precisa el mensaje de que la piratería es un crimen y que además perjudica a todos- a los demás soportes y formatos con los que se sustenta la industria audiovisual invitando a otros sectores y a las autoridades nacionales a sumarse a esta alianza.