Eva Longoria, entre los diez directores a seguir en 2023

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
Eva Longoria
Eva Longoria
La actriz estadounidense Eva Longoria aún no ha estrenado su opera prima como realizadora. "Flamin’ Hot", que llegará el próximo 2023, pero en Variety ya la han visto y le ha valido a la descendiente de mexicanos y españoles formar parte de la recién difundida lista de los 10 nuevos directores y directoras a seguir. La directora y actriz, ha hablado con Associated Press sobre el film y asegura que "no es lo que la gente espera".

Cada año, Variety, revista estadounidense especializada en la industria del entretenimiento y cine, nombra a diez directores a seguir. Para 2023, ya tiene escogidos a los afortunados que se aprestan a llevar sus carreras a otro nivel. Se hará un evento en honor a ellos a principios de enero en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs.

La elección de los diez directores es una mezcla diversa pero Variety, se basa en cuyas películas se destacaron a lo largo de este año o que se estrenarán en 2023 y que tienen mucho potencial, así como también destaca a actores, productores, escritores y directores emergentes. Entre los directores seleccionados podemos resaltar el debut como directora de la estrella de "Mujeres desesperadas / Desperate Housewives", Eva Longoria, en su opera prima "Flamin’ Hot", que narra la supuesta creación del aperitivo homónimo de Cheetos.

La actriz de origen mexicano, ha dirigido espisodios de series para la pantalla chica como "Jane the Virgin" o "Gran Hotel / Grand Hotel" pero nunca había realizado una producción y dirección de tan alto nivel como para esta nueva película sobre Richard Montañez (interpretado por Jesse García), quien asegura haber creado el famoso snack "Flamin’ Hot Cheetos" cuando solo era un simple conserje en la compañía de Frito Lay. Longoria, se encargó de conseguir un elenco muy latino ya que cuenta con la participación también de Emilio Rivera, Annie González, Pepe Serna y Jimmy Gonzales, entre otros.

Luego de dos ediciones suspendidas debido al COVID, el próximo 6 de enero los diez directores seleccionados serán homenajeados en el brunch de Palm Springs. Para escoger a los mejores, se une un equipo de editores, críticos y reporteros de Variety que siguen muy de cerca los proyectos de cada uno de los directores.

El resto de los escogidos por Variety son Maggie Betts ("The Burial"), Elegance Bratton ("The Inspection"), Elijah Bynum ("Magazine Dreams"), Alice Diop ("Saint Omer"), Nida Manzoor ("Polite Society"), Laurel Parmet ("The Starling Girl"), Saim Sadiq ("Joyland"), Jingyi Shao ("Chang Can Dunk") y Charlotte Wells ("Aftersun").

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.