Cine peruano sobrevive a la crisis política del país

por © Gema Vaquero-NOTICINE.com
"Una aventura gigante"
"Una aventura gigante"
En medio de una crisis política que se está prolongando en el tiempo, el Perú sigue su día a día, y en este convulso panorama al cine no le está yendo tan mal. La animada "Una aventura gigante" superó los 100 000 espectadores, la rodada en quechua "Willaq Pirqa, el cine de mi pueblo" también ha sintonizado con el público y Carlos Alcántara, "Cachín", cree que su próximo estreno, "Asu mare 4", puede contribuir a serenar los ánimos.

Dirigida por Eduardo Schuldt, la película animada "Una aventura gigante" superó los 100 000 espectadores en la gran pantalla peruana desde su estreno el 12 de enero. Este género ha sido poco explotado comercialmente, por lo que sus beneficios económicos suponen un gran paso para la industria cinematográfica de Perú. Otro hito importante ocurrió en 2005, con el estreno de "Piratas en el Callao", que fue la primera película peruana digital en 3D.

Los protagonistas son Sophia (Merly Morello) y Sebastián (Gina Yangali) representan respectivamente nuestro ser responsable y nuestro ser aventurero viajan por un mundo desconocido. "Una aventura gigante" surgió - como afirmó el director - tras leer un libro sobre Nazca y sus personajes. "Las imágenes me inspiraron para crear esta historia, que, sin saberlo, había estado escribiendo desde mi primer viaje a las líneas", contó Eduardo Schuldt.

Otra de las películas significativas, tras encabezar la taquilla, es "Willaq Pirqa, el Cine de mi pueblo",  dirigida por César Galindo. La cinta se convierte en una de las películas más vistas en los cines y narra la historia del pequeño "Sistu" y su pequeña comunidad. El film narrado en quechua ha cautivado al público con sus personajes, que descubren la magia del cine y deciden crear su propio estilo cinematográfico y pone en evidencia las limitaciones de la comunidad para entender y leer castellano.

Leslie Urteaga, la Ministra de Cultura de Perú, aseguró que esta película de ficción peruana era importante para la promoción de la industria cinematográfica del país por sus estímulos económicos, siendo galardonada por ello en el Concurso de proyectos de largometraje de ficción en lenguas originarias en 2015.

Por otro lado, el actor, humorista, y director productor peruano Carlos Alcántara, estrena el 9 de febrero "Asu mare 4", el nuevo capítulo de la saga creada por Carlos Alcántara que convirtió a Tondero en una de las compañías audiovisuales más potentes del hemisferio sur. "Cachín" dirige la cinta, que cuenta como actores con Andrés Salas, Franco Cabrera, Miguel Vergara y Emilram Cossío.

Esta producción es un spin-off de las anteriores producciones que trata sobre los compañeros de infancia del productor, aunque distanciándose un poco de su propia vida. Alcántara confesó en su entrevista con La República que quiere que este proyecto se convierta en una "opción" para que el público se distraiga de la crisis política actual.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.