Despiden a Melissa Barrera de la saga "Scream" por criticar crímenes de guerra israelís en Gaza

por © Candela Rabadán-NOTICINE.com
Melissa Barrera, en "Scream"
Melissa Barrera, en "Scream"
Opinar sobre el conflicto entre Israel y Palestina le ha costado caro a la actriz mexicana Melissa Barrera, quien luego de solidarizarse con sus "amigos judíos" tras el sangriento ataque terrorista de Hamas en Israel, se atrevió a criticar al gobierno del país por atacar a la población palestina en Gaza y Cisjordania. Spyglass Media, se conoció esta semana, decidió prescindir de Barrera, a la que no dudó en calificar de "antisemita", en la próxima entrega de la saga "Scream", en la que estaba implicada.

La productora de "Scream", bajo el mando de dos ejecutivos de origen familiar judío, Gary Barber y Roger Birnbaum,  lanzó un comunicado en el que advertía: "La postura de Spyglass es inequívocamente clara: tenemos tolerancia cero con el antisemitismo o la incitación al odio en cualquier forma".

Melissa Barrera, en sus redes sociales en ningún momento atacó ni a los judíos en general ni mucho menos a su credo religioso, pero sí al gobierno del estado de Israel por sus bombardeos indiscriminados y el asesinato de miles de niños en Gaza. Más al contrario, dijo que de la misma manera que "Hamas no representa a todos los palestinos", el gobierno de Benjamín Netanyahu tampoco es todo el pueblo israelí.

La actriz dijo empatizar con la causa palestina, publicó informes de la oficina de Derechos Humanos de la ONU sobre el genocidio contra la población civil de Gaza  y dijo que reza por la paz y la libertad en la región.

La noticia del despido de la mexicana no sentó demasiado bien a Cristopher Landon, quien se prevé dirigirá la última entrega de la saga. En sus redes ha dicho no tener nada que ver con el despido de Barrera: "Esta es mi declaración: todo apesta. Dejad de gritar. Esa no fue mi decisión". Poco después su tweet fue eliminado. Debido a las huelgas de la industria cinematográfica estadounidense, el rodaje de "Scream 7" no se ha iniciado aún.



El personaje de la mexicana en este film de la franquicia era uno de los más sustanciales. Interpretaba, junto a Jenna Ortega (quien este miércoles se anunció que tampoco estará en la película, por incompatibilidad con la filmación ya iniciada de "Wednesday"), a una de las hermanas Carpenter, Sam Carpenter. Además, Barrera participó también en la entrega anterior, "Scream", la cual se encuentra en tercera posición en el podium de las mejores entre todas las películas de la saga con un 76% de aceptación, según Rotten Tomatoes.

El final de Barrera en esta producción no era el esperado, pues la actriz ya es una más entre las estrellas de Hollywood y estaba creando un portafolio de proyectos importante. Sin embargo, no ha sido la única "castigada" por criticar a Israel y apoyar al pueblo palestino. Su colega estadounidense Susan Sarandon fue poco antes expulsada de UTA (United Talent Agency), su agencia de representación, por participar en un mitin en Nueva York contra Israel. La empresa tiene un presidente y un CEO igualmente de raíces judías.

Es peligroso defender según qué ideales en Hollywood, una industria que en teoría ha defendido causas progresistas pero que no duda en censurar o despedir a los que algunos llaman "antisemitas" (termino referido a la persona que comete delito incitando a la discriminación, odio o violencia contra el pueblo judío). Ni Barrera ni Sarandon, que se conozca, han expresado esas ideas.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).