Comedia española "Ocho apellidos marroquís" debutó con nº1 en taquilla

por © Redacción-NOTICINE.com
"Ocho apellidos marroquís"
"Ocho apellidos marroquís"
La comedia dirigida por Álvaro Fernández Armero, "Ocho apellidos marroquís", continúa el éxito de entregas anteriores de la saga y se asegura el número 1 en su reciente estreno en cines, desde el pasado viernes. En su primer fin de semana, la película logró recaudar 1 679 577 euros, atrayendo a 229 767 espectadores a las salas de cine españolas. El elenco encabezado por Julián López, Michelle Jenner, Elena Irureta, María Ramos y Hamza Zaidi ha cosechado elogios por su actuación en esta entrega.

El film se estrenó en 360 cines y 502 pantallas, obteniendo una recaudación media de 4665 y 3346 euros, respectivamente, marcando los mejores datos del fin de semana y asegurando una cuota de mercado del 26%. "Ocho apellidos marroquís" logró el mejor promedio del año por cine para una película española.

En la trama, Carmen (Elena Irureta) busca cumplir la última voluntad de José María, su difunto esposo y patriarca de la familia: recuperar el 'Sardinete', el primer pesquero de su flota, anclado en un puerto marroquí. Acompañada por su hija Begoña (Michelle Jenner) y el ex de esta, Guillermo (Julián López), la historia se desarrolla en un viaje de Cantabria a Marruecos, donde descubrirán choques culturales y el sorprendente secreto de José María: Hamida (María Ramos), su otra hija.



En analista Pau Brunet, en Boxofficespain, escribió: "En general, Telecinco Cinema parece haber dado en la diana con su jugada que será clave para que el cine español pueda acercarse un poco más al total visto el pasado año y que parecía imposible de llegar". La "jugada" a la que alude es el título de la película, que originalmente iba a llamarse "Casi familia", para identificarla con la saga "Ocho apellidos vascos-Ocho apellidos catalanes", producida igualmente por Telecinco, a pesar de que en este nuevo film no aparecen ni los actores ni los personajes de las primeras "Ocho apellidos". También cambiaron el director (Fernández Armero por Emilio Martínez-Lázaro) y guionistas (Daniel Castro en vez de Borja Cobeaga y Diego San José)

El experto añade: "Queda por ver cómo será su mantenimiento. Tiene por delante el puente largo de esta semana y el peso mediático del canal Telecinco para mantener su potencial vivo".

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER)