Jennifer López (de nuevo), Ana de Armas y Salma Hayek, nominadas a los Razzies

por © Redacción-NOTICINE.com
López, en "La madre / The Mother"
López, en "La madre / The Mother"
La peculiar "academia" de críticos y cinéfilos que anualmente conceden los Golden Raspberry Awards, comúnmente conocidos como los Razzies, no parecen tener un especial aprecio a las estrellas latinas. En su 44 edición, los premios al peor cine del año cuenta con -entre las cinco candidatas a peores actrices protagonistas- con Jennifer López (que suma una más a sus múltiples candidaturas -pero solo una estatuilla- una nueva oportunidad), por segundo año consecutivo a Ana de Armas, y también a Salma Hayek, en su tercera nominación. Veamos cuáles fueron sus "merecimientos" del último año...

La descendiente de boricuas es una "vieja amiga" de estos galardones fundados por el crítico John Wilson hace 44 años. Fue J.Lo por primera vez nominada en 2002, por dos títulos, "Mirada de ángel / Angel Eyes" y "Planes de boda / The Wedding Planner", y desde entonces ha sido citada en diez ocasiones, una de las más ofensivas en la categoría de "peor actriz de la década". Sin embargo, en honor a la verdad, sólo ganó dos veces y por la misma película, individualmente y junto a Ben Affleck, en 2004, por "Una relación peligrosa / Gigli".

Ahora ha sido el éxito de Netflix "La madre / The Mother" la que le ha valido la candidatura, que comparte con Ana de Armas ("Ghosted"), Megan Fox  ("Johnny & Clyde"), Salma Hayek ("Magic Mike’s Last Dance") y Helen Mirren ("Shazam! Fury of the Gods").



La cubana De Armas ya fue citada entre las varias candidaturas de "Blonde" el año pasado, aunque no resultó la deshonrosa ganadora, pero sí la película de Andrew Dominik. En esta ocasión ha sido por "Ghosted", un film de intriga erótica que también le ha valido otra nominación, como pareja, junto a Chris Evans, por lo que dicen es "una reprobada química en pantalla". El exsuperhéroe Evans también ha sido citado individualmente por la misma cinta.

En cuanto a la mexicana Hayek, esta es su tercera nominación, tras las de 2000 ("Dogma" y "Wild Wild West") y 2013 ("Grown Ups 2"). Por suerte para ella, no ganó en ninguna de las dos ocasiones. Esta vez es por "Magic Mike’s Last Dance", y dos veces, como peor actriz y peor pareja, la que formó con el danzante Channing Tatum.

Este 2024 la película "favorita" por número de candidaturas es "Expend4bles", la cuarta entrega de franquicia de Stallone "The Expendables", con un total de siete, seguida por dos títulos con cinco nominaciones, "The Exorcist: Believer" y "Winnie the Pooh: Blood and Honey". Dos grandes producciones de superhéroes, "Shazam! Fury of the Gods" de DC y "Ant-Man and the Wasp: Quantumania" de Marvel, obtuvieron cuatro nominaciones cada una.

Cualquier persona puede convertirse en miembro votante de los Razzies pagando una tarifa anual de 40 dólares o una membresía vitalicia de 500.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).