La rentabilidad de las alfombras rojas de Jenna Ortega y Pedro Pascal

por © Alejandro González-NOTICINE.com
Jenna Ortega (Dior)
Jenna Ortega (Dior)
Actrices y actores que pisan las alfombras de galas, preestrenos y premios no suelen pagar por la ropa que lucen. Son los grandes modistos y modistas del mundo quienes les ceden esos modelitos para promocionarse, y -si siguen leyendo- verán la rentabilidad que obtienen. La edición 75 de los Primetime Emmy Awards, dejó como ganadores de los premios de actuación más importantes a las estrellas de "The Bear", Ayo Edebiri y Jeremy Allen White. Sin embargo, en cuestiones estilísticas Pedro Pascal y Jenna Ortega fueron el centro de atención de los espectadores, fanáticos de la moda y los medios de comunicación, tras su desfile por la alfombra roja de la gala.

Ambos alcanzaron el primer lugar en las categorías de Top 5 de mujeres y Top 5 de hombres en el último Ranking de Alfombras Rojas de 2024, una asociación exclusiva entre The Hollywood Reporter y Launchmetrics. Mediante un algoritmo impulsado por inteligencia artificial, la empresa de análisis de datos es capaz de rastrear el valor de impacto en los medios según la exposición obtenida, asignando en este caso el valor monetario por la influencia de Pascal y Ortega, y las prendas de marca que exhibieron.

El look de Dior Haute Couture de Ortega, combinado con joyas de oro y diamantes de Dior Joaillerie, ganó 5,6 millones de dólares en valor de impacto mediático, se trata de la primera posición entre mujeres y mujeres en la alfombra roja de los Emmy 2023. Por el contrario, el conjunto del chileno  Pedro Pascal, diseñado a medida para el actor por el director creativo de Valentino, Pierpaolo Piccioli, generó 1,2 millones de dólares. Y es que, pese a que el estilo de los hombres sea cada vez más atrevido, la moda femenina sigue acaparando la mayor parte de la conversación.



El vestido de la protagonista de la popular serie de Netflix, "Miércoles / Merlina / Wendnesday", tiene más mérito considerando que Edebiri tuvo más tiempo para cámaras y titulares, al llevarse el Emmy 2023 a la mejor actriz de reparto. El vestido de cuero sin tirantes de Edebiri, es un diseño personalizado de Louis Vuitton, que tuvo un valor de impacto mediático de 3,3 millones de dólares, completando el top 5 de looks femeninos. Aún así, "Ortega aturde" con su vestido, fue una de las frases más pronunciadas de la noche entre los espectadores, y es que el vestido diseñado por Maria Grazia Chiuri se convirtió rápidamente en uno de los favoritos del evento. La actriz estadounidense de padres mexicanos. demostró su capacidad para lucir en la alfombra roja y convertirse en una modelo rentable para marcas de lujo. Dior, que cuenta con 45,6 millones de seguidores en Instagram, obtuvo 239 900 me gusta por su publicación sobre Ortega, un testimonio de cómo las propias redes sociales de una marca pueden aumentar la exposición ganada en la alfombra roja.

El actor chileno Pedro Pascal, protagonista de la serie "The Last of Us", destacó en la gala de los Emmy a pesar de no obtener el galardón, por su estilo poco convencional en las alfombras rojas, evitando trajes y esmoquin a favor de prendas sueltas acogedoras que transmiten una actitud relajada y de espíritu libre a partes iguales. El look personalizado de Piccioli para el actor se percibía elegante y pulido, al mismo tiempo que se adapta al cabestrillo que Pascal ha estado usando debido a su lesión en el hombro. El siguiente paso en este Ranking de Alfombras Rojas 2024, que Pascal y Ortega lideraron en los Emmy, es la edición 66 de los premios Grammy, donde Taylor Swift, Jon Batiste y Phoebe Bridgers se encuentran entre los artistas nominados que se espera que dominen la atención en la alfombra roja.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).