La miniserie "True Detective", de Issa López, gana en audiencia y desafía al machismo

por © Candela Rabadán-NOTICINE.com
López, filmando "True Detective"
López, filmando "True Detective"
El éxito de la cuarta entrega de "True Detective", subtitulada "Noche polar / Tierra nocturna / Night Country" y dirigida por la directora mexicana Issa López, no sólo repitió en su segunda semana (y capítulo) el éxito de su debut, sino que lo aumentó en cerca del 30%. Sin embargo, no todos los seguidores de la franquicia están tan encantados como los críticos y los primeros, espectadores. En redes algunos aludieron a la "feminización" de una serie muy masculina en sus previas entregas.

Después de su estreno la semana pasada con 2 millones de espectadores, el segundo episodio de "Noche Polar/ Night Country" consiguió una audiencia de 2,6 millones de personas. Estos números son también destacables teniendo en cuenta que la serie estuvo en el aire durante cinco años y regresó con fuerza, superando incluso a otras producciones aclamadas como la cuarta temporada de "Succession".

Issa López, conocida por su éxito internacional con "Vuelven" en 2017, tomó el control de la serie y decidió hacer algunas modificaciones. En una entrevista con Chilango, López compartió su enfoque para desafiar el machismo que podía tener la narrativa de la serie: "Decidí que la mejor manera de acercarse a algo tan querido es tratar de hacer todo lo opuesto conservando la esencia de la serie", afirmó. Además de elegir dos protagonistas femeninas, interpretadas por Jodie Foster ("Taxi Driver") y Kali Reis ("Hasta el final / Catch the Fair One"), López también eliminó los saltos en el tiempo para dar paso a una narrativa más lineal que permite una conexión más profunda con los personajes y sus experiencias.



La trama de esta cuarta entrega, que constará de seis episodios, sigue a las detectives Liz Danvers (Foster) y Evangeline Navarro (Reis), que investigan la desaparición de ocho hombres en la Estación de Investigación Ártica Tsalal en Ennis, Alaska. El elenco incluye tabién a Finn Bennett ("Domina"), Fiona Shaw ("Enola Holmes"), Christopher Eccleston ("Exterminio / "8 Days Later"), Isabella Star LaBlanc ("Long Slow Exhale") y John Hawkes ("Lazos de sangre / Winter’s Bone".

López ha recibido elogios por su enfoque refrescante y su capacidad para cambiar la visión en una serie que anteriormente se centraba en perspectivas masculinas. Ante las valoraciones negativas de algunos fanáticos de las temporadas anteriores de la serie, la directora compartió un mensaje en redes que posteriormente eliminó, decía: "Los bros y fanboys obsesivos de la primera temporada han tomado por misión derribar la calificación de la serie, y es triste, considerando las evaluaciones de 5 estrellas que han dejado".

La temporada también ha tenido un fuerte rendimiento en diferido, según Warner Bros. Discovery, con el episodio 1 aumentando de 2 millones a 7,5 millones de espectadores en todas las plataformas en la semana desde su debut.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).