Terror español "Estación Rocafort" se ofrecerá en el mercado de la Berlinale

por © Redacción-NOTICINE.com
Rodando "Estación Rocafort"
Rodando "Estación Rocafort"
La cinta de terror inspirada por hecho reales "Estación Rocafort" tendrá su puesta de largo comercial este febrero en el European Film Market de la Berlinale. Dirigida por Luis Prieto, tiene como protagonistas a a Natalia Azahara ("A través de mi ventana"), Javier Gutiérrez ("Modelo 77") y Valèria Sorolla ("La consagración de la primavera"). La película nace del deseo de Showrunner Films de crear una película de terror que tenga a Barcelona como eje central de la historia, destacando el "sello de terror español" con potencial para llegar a audiencias internacionales.

Prieto, cuyos créditos incluyen títulos en inglés como "Shattered", protagonizada por Cameron Monaghan, "Kidnap", protagonizada por Halle Berry, y el documental "The Disunited States of America", ha dirigido episodios de series de televisión como "White Lines" y "Z-Nation". Con "Estación Rocafort" regresó a su país después de desarrollar la mayor parte de su carrera en Estados Unidos.



"Estación Rocafort" sumerge al espectador en las entrañas del metro de Barcelona junto a Laura (Natalia Azahara), una joven que comienza a trabajar en la vieja y tranquila estación Rocafort. Pronto descubre que esta parada es el escenario de una leyenda que la perseguirá: muchos han muerto allí en circunstancias extrañas a lo largo de los años, y nadie parece interesado en la verdad. Laura busca ayuda en Román (Javier Gutiérrez), un expolicía curtido con sus propios demonios relacionados con el caso, y juntos tratarán de descubrir lo que está sucediendo. La película promete llevar al público a través de las leyendas inspiradas en hechos reales en el metropolitano de la capital catalana.

Con guion original de Iván Ledesma, Ángel Agudo y Luis Prieto, completaron el equipo técnico el director de fotografía Marc Miró ("Rainbow"); Sarah Webster, la directora artística habitual de Prieto; la montadora Beatriz Colomar y la diseñadora de sonido Laura Díez ("Los renglones torcidos de Dios").

La película será distribuida en España por Filmax durante el verano próximo. La agencia de ventas española Film Factory se encargará de ofrecerla a los compradores internacionales durante el próximo EFM berlinés, bajo el título de "Last Stop: Rocafort St".

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).