El "escándalo Rubiales" llegará al cine… desde Estados Unidos

por © Candela Rabadán-NOTICINE.com
Rubiales y el peor error de su vida
Rubiales y el peor error de su vida
El acontecimiento que significó para el fútbol español la consecución del campeonato mundial femenino, el pasado verano, se vio opacado por el escándalo que protagonizó el por entonces presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, quien en la entrega del premio, besó ante las cámaras a la capitana del equipo, Jennifer Hermoso, en los labios, sin su consentimiento. Su actitud acabó en un proceso judicial aún en marcha, que le costó el cargo. Ahora es Passage Pictures, productora estadounidense liderada por Uri Singer, la que ha anunciado que está trabajando en una película titulada "Red Carded", inspirada en aquellos hechos.

La trama se centrará en el escándalo que protagonizó Rubiales, quien se vio obligado a dimitir el año pasado tras su gesto polémico hacia la jugadora Jenni Hermoso, después de la Copa Mundial Femenina y durante la ceremonia de entrega de medallas, cuando Rubiales agarró y besó a la mediocampista española, lo que posteriormente desencadenó una serie de eventos legales. El escándalo del empresario provocó una protesta mundial y sumió al fútbol español en una crisis de sexismo.



Las celebraciones posteriores al partido, que incluyeron gestos controvertidos e inadecuados hacia la reina Letizia y su hija, llevaron al ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol a la suspensión de todas las actividades relacionadas con el fútbol durante tres años por parte de la FIFA.

Singer, conocido por sus trabajos en "White Noise" y "Tesla", según informó Screen Daily, se ha hecho con los derechos de la historia, de mano del propio Rubiales pero planea abordar el tema de manera objetiva, explorando las complejidades del poder en el fútbol profesional. El productor también ha expresado su intención de acercarse a Jenni Hermoso para incluir su versión de los hechos en la película, asegurando que será "atractiva y respetuosa con los eventos de la vida real y las personas involucradas". Aunque el film abordará el incidente del beso, se enfocará más en la dinámica de poder en el fútbol que permitió el ascenso y la caída de Rubiales.

"Red Carded", cuyo rodaje está pendiente de confirmación, pretende ser similar a "El lobo de Wall Street" y "La gran apuesta", situándose en el mundo del fútbol, pero abordando de manera seria la cuestión de la agresión sexual.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).