Los Premios Platino ya tienen presentadoras: Esmeralda Pimentel y Májida Issa

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Pimentel e Issa
Pimentel e Issa
Las actrices Esmeralda Pimentel y Májida Issa han sido designadas como las anfitrionas de la próxima edición de los XI Premios Platino Xcaret. La ceremonia se celebrará el próximo 20 de abril en el emblemático Parque Xcaret de Riviera Maya, México, un evento que se ha convertido en un punto de encuentro destacado para reconocer los logros más destacados del cine y las series iberoamericanas.

Este año, la elección de Pimentel y Issa como presentadoras marca un hito significativo, ya que es la primera vez que dos mujeres encabezan la gala. Esta decisión no solo refleja la importancia y el crecimiento del talento femenino en la industria del entretenimiento, sino que también subraya el papel crucial que desempeñan las mujeres en la narrativa audiovisual contemporánea.

Esmeralda Pimentel, una figura bien establecida en el panorama audiovisual, ha forjado una carrera sólida a lo largo de los años. Su trayectoria, que comenzó con un papel destacado en "Verano de amor", ha sido un ascenso constante hacia el reconocimiento y la aclamación. Desde telenovelas como "Abismo de pasión" y "Cachito de cielo" hasta su incursión en producciones internacionales como "The Good Doctor", Pimentel ha demostrado su versatilidad como actriz en una amplia gama de géneros y formatos.



Por otro lado, Májida Issa, una destacada artista colombiana, ha dejado una huella indeleble en el mundo del teatro, el cine y la televisión. Su papel en series como "Corazones Blindados" y "La Ronca De Oro", así como en películas como "Chavela", la han consolidado como una fuerza talentosa y versátil en la industria. Además de su destacada carrera actoral, Issa también ha incursionado en el ámbito musical, explorando una faceta adicional de su talento artístico.

La undécima edición de los Premios Platino Xcaret promete ser una celebración diversa y emocionante del cine y las series iberoamericanas. Con un total de 44 obras nominadas, que abarcan una amplia variedad de géneros y temáticas, la gala destacará la riqueza y la creatividad de la producción audiovisual en español y portugués.

Entre las películas nominadas se encuentran títulos como "Cerrar los ojos", "La sociedad de la nieve", "Los delincuentes" y "Tótem", cada una ofreciendo una perspectiva única y cautivadora de la experiencia iberoamericana. En el ámbito de las series, destacan producciones como "Barrabrava", "El cuerpo en llamas", "Iosi, El espía arrepentido" y "Los mil días de Allende", que exploran una amplia gama de temas, desde lo político hasta lo íntimo.

Además del reconocimiento a las producciones destacadas, los Premios Platino Xcaret también brindan la oportunidad de honrar a los talentos individuales que contribuyen al éxito de la industria. Con categorías que van desde Mejor Interpretación Femenina y Masculina hasta Mejor Dirección y Guión, los premios celebran la excelencia en todas las facetas de la creación audiovisual.

Este año, la gala contará con una amplia cobertura televisiva en toda América, así como con la transmisión en vivo a través de la plataforma SmartPlatino TV, asegurando que la audiencia de todo el continente tenga acceso a esta emocionante celebración. Los Premios Platino Xcaret son una ocasión para celebrar la diversidad, la creatividad y el talento que hacen que el cine y las series iberoamericanas sean verdaderamente únicas en el panorama global del entretenimiento.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).