Frankie Muñiz dice que jamás dejaría a su hijo ser como él un "niño actor"

por © Marina Durán-NOTICINE.com
 Frankie Muñiz
Frankie Muñiz
Uno de los temas más candentes en Hollywood ultimamente es el de los abusos infantiles en el seno de la industria audiovisual. Tras varios escándalos, el actor de raices puertorriqueñas Frankie Muñiz ha compartido abiertamente su experiencia como actor infantil, y ha hablado sobre por qué nunca permitiría que su hijo siguiera sus pasos en la industria del entretenimiento.

Muñiz, ahora convertido en piloto de NASCAR, compartió con Pedestrian TV en una entrevista subida a TikTok días atrás su firme postura sobre el tema. El actor afirmó que no permitiría que su hijo Mauz, actualmente de 3 años, incursione en la actuación a una edad temprana debido a las dificultades que él mismo sufrió como actor infantil: "Nunca dejaría que mi hijo entre en el negocio", afirmó Muñiz. "Y no es que haya tenido una experiencia negativa, porque para ser honesto, mi experiencia fue cien por ciento positiva. Pero conozco a tanta gente, amigos que estaban cerca de mí, que tuvieron experiencias increíblemente negativas".

El actor es conocido por su papel en la exitosa comedia de FOX "Malcolm el de en medio / Malcolm / Malcolm in the Middle" que le valió una nominación al Premio Emmy y dos nominaciones al Globo de Oro. También es conocido por sus papeles cinematográficos en "Jóvenes salvajes / Deuces Wild", "Gordo mentiroso / Big Fat Liar", "Superagente Cody Banks / Agente Cody Banks: Superespía / Agent Cody Banks" y "Héroe a rayas / Rayas, una cebra veloz / Racing Stripes". Sin embargo, al mirar hacia atrás en su trabajo en Hollywood a una edad temprana, Muñiz comparó el convertirse en un actor exitoso con "ganar la lotería", y aunque ha aparecido en algunos programas de televisión en los últimos años, su atención ahora se centra en sus aspiraciones de NASCAR.



Muñiz también destacó la importancia de la suerte en la industria del entretenimiento y cómo muchos talentos pueden pasar desapercibidos, a pesar de tener un potencial sobresaliente. En sus propias palabras: "Creo que la gente piensa que es algo fácil de entrar, pero sabes, me gusta ser honesto al respecto y decir que hay un millón de personas en Hollywood que lo intentan y ni siquiera... tal vez sean actores increíbles. Podrían ser los mejores actores del planeta, pero ni siquiera tienen la oportunidad. Así que no es como entrar en una industria diferente donde puedes trabajar muy duro, te abres paso, ya sabes, puedes seguir adelante y subir la escalera", y añade: "realmente es mucha suerte lo que juega en eso".

El actor además anunció recientemente su incursión en la producción de una serie documental con acceso total, en colaboración con NEO Studios, que narrará su sueño de competir en carreras de NASCAR. Este nuevo proyecto marca un cambio significativo en su carrera, alejándose del mundo de la actuación hacia una pasión completamente diferente.

La experiencia de Frankie Muñiz en la industria del entretenimiento infantil ha dejado una profunda impresión en él, llevándolo a tomar una firme decisión sobre el futuro de su hijo en el mundo del espectáculo. Su historia sirve como una advertencia sobre los desafíos y las presiones que enfrentan los niños actores, incluso en medio del brillo y el glamour de Hollywood.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).