Ariana de Bose repetirá como presentadora de los Premios Tony

por © Redacción-NOTICINE.com
Ariana de Bose
Ariana de Bose
La descendiente de puertorriqueños Ariana DeBose, ganadora del Oscar por su participación en "West Side Story", será la presentadora de los Premios Tony por tercer año consecutivo. La actriz, cantante y bailarina, que inició su carrera en los escenarios teatrales, vuelve así a asociarse con los galardones equivalentes al Oscar en el mundo del teatro.

La noche más importante de Broadway tendrá lugar el 16 de junio en la ciudad de Nueva York, en el Teatro David H. Koch del Lincoln Center. Es el quinto cambio de ubicación en cinco años para los Tony, que en años recientes se llevaron a cabo en el United Palace en Washington Heights, el Teatro Winter Garden de Broadway y el Radio City Music Hall. La ceremonia comenzará a las 8 p.m. ET y se transmitirá en vivo por CBS, así como en el servicio de streaming Paramount+.

Se presume que las responsabilidades de presentación de DeBose serán menos estresantes que las de los Premios Tony del año pasado, que se llevaron a cabo sin guion en solidaridad con la huelga de la WGA. En lugar de un monólogo ingenioso, ella abrió el espectáculo con una deslumbrante secuencia de baile que la involucró lanzándose desde las escaleras del United Palace, y siendo recibida en los brazos de un fuerte bailarín. Este año, nuevamente destacará sus movimientos suaves y llenos de energía en su papel de presentadora. Además, actuará como productora y coreografiará el número de apertura de la ceremonia.



"No podía dejar pasar la oportunidad de presentar los Tony una vez más en el Lincoln Center", dijo DeBose, cuyo último estreno en cine fue "I.S.S.", en un comunicado. "Estoy emocionada de colaborar con el equipo para crear una increíble celebración de los logros de esta temporada en Broadway para nuestra comunidad y para todos en casa".

DeBose, ganadora de un Oscar por "West Side Story", recibió una nominación al Tony en 2018 por "Summer: The Donna Summer Musical". Entre sus otros créditos teatrales se encuentran "Hamilton", "Bring It On: The Musical", "A Bronx Tale" y "Pippin".

"El sentido único de arte, creatividad y talento de Ariana continúa elevando el espectáculo y cautivando a los nominados y espectadores por igual", dijo Heather Hitchens, presidenta y directora ejecutiva del American Theatre Wing, y Jason Laks, presidente interino de la Broadway League.

Los 77 Premios Tony reconocerán musicales y obras de teatro de la temporada 2023-2024. Algunos de los nuevos espectáculos y revivales elegibles incluyen "Back to the Future", "Water for Elephants", "Merrily We Roll Along", "Guttenberg! The Musical", "Appropriate", "Purlie Victorious" y "An Enemy of the People". Las nominaciones se anunciarán el 30 de abril.

"La tercera vez definitivamente será un encanto para una presentadora tan encantadora e increíblemente talentosa como Ariana DeBose", dijeron Glenn Weiss y Ricky Kirshner, quienes producirán la transmisión.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).