El CNAC imparte taller de script cinematográfico

por © Redacción-NOTICINE.com
Blanco antifaz
Blanco antifaz
Blanco antifaz17-XI-04

Como parte del programa de crecimiento de la industria cinematográfica venezolana, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) amplia su radio de acción y esta vez apunta a la enseñanza, como organizador del taller especializado en Script de cine, que se realizará los días 19, 20 y 21 de noviembre de 2004, de 9:00 a 5:00 pm, en el cuartel San Carlos.

El taller está dirigido a estudiantes de los últimos semestres de arte, comunicación social, medios audiovisuales, publicidad o carreras afines y profesionales audiovisuales. El contenido abarca aspectos relacionados con el script como escaletta y cronología; desglose y marcado del guión; separación de secuencias; identificación y marcaje de los elementos de arte; sintaxis cinematográfica; plan de rodaje; reportes de script y guión técnico.

La instructora del curso es Ximena Pereira, Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela y egresada de la Escuela de Cine de María Cristina Capriles. En su haber tiene varios proyectos, donde se ha desempeñado como directora, guionista y script, entre ellos destacan los cortometrajes "Azul naranja" (1995) y "Blanco antifaz" (2001).

Este taller ya se había realizado exitosamente en Maracaibo y Mérida. Ahora es el turno de Caracas. Los interesados en inscribirse deberán comunicarse al teléfono (0212) 2355917 o enviar un correo a la dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El cupo es limitado para 20 participantes.