Estudio busca marcar récord de recaudación

por © Redacción-NOTICINE.com
Carrey en Lemony...
Carrey en Lemony...
Carrey en Lemony...6-XII-04

United International Pictures (UIP), compañía surgida de la unión entre Universal y Paramount, va camino a convertirse en el primer estudio de la historia en alcanzar una recaudación de 2 billones de dólares, en un año calendario.

Las altas recaudaciones de las producciones de DreamWorks "Shrek 2" y "El espantatiburones", sumadas a la secuela "Bridget Jones: Sobreviviré", "Van Helsing" y "Collateral" ha colocado a UIP en una posición ideal para poder marcar un récord, que podría concretarse una semana antes de Navidad, de acuerdo a las previsiones de la empresa.

Conseguir esa meta depende exclusivamente del desempeño de dos largomtrajes: la actualmente en cartelera "Bridget Jones: Sobreviviré" y la próxima a estrenarse "Lemony Snicket's a Series of Unfortunate Events".

La continuación de "El diario de Bridget Jones" no ha generado una gran ganancia en Estados Unidos (se estima que no superará los 50 millones), pero sí ha resultado inmesamente redituable internacionalmente. Hasta la fecha "Bridget Jones: Sobreviviré" logró 193 millones -sin contar Francia, donde es distribuida por Studio Canal-, mientras que la primera logró 210 millones en total.

En el nuevo film con Jim Carrey, "Lemony Snicket's a Series of Unfortunate Events", reposan las esperanzas dentro del mercado estadounidense. Con Carrey nuevamente en un personaje divertido y malvado, al estilo de "El Grinch", el estudio confía en que el público acuda en masa a ver esta historia sobre unos niños que deben ir a vivir con un pariente, el Conde Olaf, que quiere robarles su herencia. En Estados Unidos se lanza el 17 de diciembre y allí se verá si UIP consigue su cometido.