Disney produce su primera película china

por © Redacción-NOTICINE.com
14-XII-05

Como una muestra más de la apertura de China al mundo, la compañía Walt Disney Co ha puesto pie en el gigante asiático y ya ha comenzado la producción de su primer largometraje en el país, que será lanzado el próximo año no solo a nivel nacional, sino también internacional.

Walt Disney Studios comenzó en octubre pasado la realización de "The Secret of the Magic Gourd", la adaptación cinematográfica de una novela infantil local escrita por Zhang Tianyi en 1958. Esta obra cuenta la historia de un niño muy imaginativo que tiene la oportunidad de hacer realidad todos sus deseos, luego de que aparece una calabaza mágica.

Esta película es coproducida por The China Film Group Corp, el único distribuidor de films extranjeros autorizado por el gobierno, y Centro Digital Pictures, el cual es responsable de los efectos visuales de "Kill Bill" y "Kung Fu-Sión". El realizar este largometraje conjuntamente con empresas chinas es lo que ha permitido al estudio del ratón rodar en China, donde las autoridades cuidan con mucho celo la industria nacional y limitan la presencia de los productos audiovisuales foráneos, especialmente en lo que se refiere a material destinado a los niños.