Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner se despedirán de "Crepúsculo" con un cheque de más de 40 millones de dólares

por © Redacción-NOTICINE.com
Taylor, Kristen y Rob, millonario amanecer-despedida
Taylor, Kristen y Rob, millonario amanecer-despedida
Mientras "La saga Crepúsculo: Eclipse" ha superado los 610 millones de dólares en todo el mundo, se ha publicado que sus tres principales protagonistas Robert Pattinson (Ed), Kristen Stewart (Bella) y Taylor Lautner (Jacob) aparte de cobrar 25 millones de dólares cada uno como sueldo por las dos partes de la culminación de la historia creada por Stephenie Meyer, "Amanecer", que se filmarán de forma simultánea, se embolsarían un 7,5% de los beneficios obtenidos por Summit Entertainment con este díptico, lo que podría suponer al menos otros 15 millones.

Se trata -opinan algunos medios- de compensarles por la abismal diferencia entre lo que cobraron por las tres primeras cintas, "Crepúsculo", "Luna nueva" y "Eclipse" y lo rentable que fue esa trilogía, sobre todo considerando que sus costos generales de producción resultaron inferiores a la mayoría de las películas consideradas "blockbusters" (las que recaudan en Estados Unidos más de 100 millones). A Rob, Kristen y Taylor les tuvieron que renovar contrato (el primero era sólo por tres películas y considerado "modesto" en emolumentos) al plantearse que se produciría también "Amanecer", y que esa novela de Meyer se dividiría en dos películas.

Ahora se está pendiente de saber si finalmente "Eclipse" llegará a batir el récord de su predecesora ("Luna Nueva"), que obtuvo más de 700 millones de dólares a nivel planetario. Considerando que la primera cinta, "Crepúsculo" logró 400, y que las dos siguientes pueden totalizar 1400 (nos referimos sólo de ingresos internacionales en salas, sin vídeo ni derechos televisivos), estaríamos hablando para las tres películas de 1800 millones, cifras astronómicas si recordamos que sus respectivos presupuestos fueron de 20, 50 y 68 millones (138 en total).

Aún no se sabe cuándo ni dónde empezarán a filmar "Amanecer" ("Breaking Down"), que -bajo la dirección de Bill Condon- estará en los cines en noviembre de 2011 (la primera parte) y el verano de 2012 (la segunda).

De momento, y rentabilidades económicas aparte, los protagonistas de la saga Crepuscular siguen obteniendo una atención mediática y popular muy potentes, y ahora por "Luna nueva" podrían volver a brillar en la nueva edición de los Teen Choice Awards, que se celebrará el próximo día 9 de agosto. A la gala acudirán Robert Pattinson, Taylor Lautner y Ashley Greene.