Editan primera guía legal para la financiación del cine en España

por © Redacción-NOTICINE.com
Franz Ruz, director de la guía; Adriana Moscoso, coordinadora del Instituto de Autor; Tina Olivares, guionista y cineasta, y Gonzalo Ezpondaburu, gerente de SGAudiovisual. (Foto: I.Evangelista)
Franz Ruz, director de la guía; Adriana Moscoso, coordinadora del Instituto de Autor; Tina Olivares, guionista y cineasta, y Gonzalo Ezpondaburu, gerente de SGAudiovisual. (Foto: I.Evangelista)
Se ha presentado este martes al mediodía en Madrid la Guía Legal de la Financiación del Cine en España, que ha editado el Instituto de Autor, dependiente de la Sociedad General de Autores (SGAE). La obra, dirigida por Franz Ruz y coordinada por Javier Sabido, de la consultora Rooter, recoge la legislación y las oportunidades de acceder a ayudas públicas nacionales o autonómicas. así como el tratamiento fiscal de las inversiones privadas en el cine nacional.

Adriana Moscoso, coordinadora del Instituto de Autor, ha destacada durante la presentación del libro en la Academia de Cine madrileña que al tratarse de una guía legal pegada a realidad de cada momento se pondrá en marcha una edición online "para poder actualizar los contenidos de forma rápida y que esté disponible en la web del Instituto (www.institutoautor.org)".

Igualmente, Moscoso adelantó que la obra servirá de base a cursos que se organizarán line para que los productores y las instituciones aprendan a manejarla.

En la práctica, la publicación aborda las ayudas y subvenciones que se conceden en España, los diferentes programas internacionales de coproducción, el funcionamiento de la inversión privada o los patrocinios, entre otras líneas de apoyo al sector audiovisual. "Hemos analizado los diferentes modelos de financiación que existen en la actualidad para aquellos trabajadores del sector audiovisual", ha explicado Franz Ruz.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...