Los cambios en la edición Blu-ray de "La guerra de las galaxias" incendian la red

por © Redacción-NOTICINE.com
La nueva edición BR de 'La guerra de las galaxias'
La nueva edición BR de 'La guerra de las galaxias'
Algunos "fans" de la magna saga galáctica claman por un boicot a la inminente -y primera- versión en Blu-ray de "La guerra de las galaxias", de por sí golosa al contener en sus nueve discos nada menos que 40 horas de "extras" y naturalmente las seis películas. El motivo no es el precio (más de 90 dólares) sino los cambios de George Lucas ha vuelto a realizar en determinadas escenas, y que esta vez no consisten sólo en efectos digitales, sino incluso en diálogos...

Lo que más ha soliviantado a los devotos del universo estelar creado por George Lucas no han sido ni los pestañeos digitales que ahora lucen los Ewoks, ni que el Yoda de "La amenaza fantasma", una marioneta originalmente manejada por Jim Henson, se haya convertido en una criatura digital (como ya lo fue en siguientes entregas), sino que ahora, en "El retorno del Yedi", durante la crucial pelea entre Luke Skywalker y el Emperador Palpatine, se oiga la voz de Darth Vader gritando: "¡Nooooo!, ¡Nooooo!", en el momento en que el joven héroe está próximo a ser mortalmente derrotado.

Esa secuencia, a pesar que el "pack" en Alta Definición no estará en las tiendas estadounidenses hasta el próximo día 16, ya se encuentra en internet, con la lastimera expresión del representante del lado oscuro de la "Fuerza", que en la versión primigenia estrenada en salas y las posteriores en vídeo y DVD nunca existió. Al principio, algunos pensaban que se trataba de la broma de un "fan" iluminado, pero el propio Lucas reconoció que en efecto había introducido ese cambio dramático, junto a otros puramente estéticos en su ultimísima versión, con lo que se desató una fiera polémica en las redes sociales.

Los más sesudos argumentan que lo que el avispado director/productor/guionista, el que mejor sabe sacarle hasta la última gota de rendimiento económico a una franquicia fílmica en Hollywood, está desvirtuando su propio obra. En Deadline, uno de ellos manifiesta que se trata de la "preservación de la herencia cultural". Y que por supuesto Lucas está en su derecho de inventarse nuevas versiones cada "x" años, pero no de "sustituirlas por la original". Y llega a citar al propio George cuando en 1988 testimonió ante el Congreso de los Estados Unidos: "La gente que altera o destruye trabajos artísticos y nuestra herencia cultural por puro beneficio económico, o como un ejercicio de poder, son bárbaros, y si las leyes de EEUU siguen perdonando este comportamiento, la Historia nos considerará como una sociedad bárbara".

Mientras Twitter hirvió de comentarios negativos de los "fans" que vieron y escucharon el ya famoso "¡Nooooo !" en Youtube, algunos comentaban que tal vez Lucas simplemente ha dado con un sistema muy barato de obtener publicidad gratuita. Veremos en un par de semanas si la cara nueva versión se vende como rosquillas o en efecto los puristas se conforman con sus viejos VHS o DVDs.

Aquí está la ya popular nueva escena:


SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...