Los "Inmortales" derrotan a Adam Sandler y a Banderas, para encabezar la taquilla norteamericana

por © Redacción-NOTICINE.com
Cavill, en 'Inmortals'
Cavill, en 'Inmortals'

El inexplicable idilio de Adam Sandler y sus películas -por más insustanciales y vulgares que sean- con el público norteamericano ya no es lo que era. Se esperaba que fuera la comedia bisexual (Sandler interpreta a dos gemelos de distintos sexos) "Jack & Jill" la que disputara a "El Gato con Botas" el liderazgo, pero finalmente ha sido la mítica y sangrienta "Inmortals" la que se ha llevado con 32 millones de dólares el gato al agua, nunca mejor dicho...

Los productores de "300" probaron a repetir una fórmula que se les demostró rentable y que también siguieron otros en el "remake" de "Furia de titanes". Henry Cavill (el nuevo Superman), Mickey Rourke, Stephen Dorff, Freida Pinto, Luke Evans y John Hurt encabezan esta épica -y muy violenta- recreación de los conflictos entre Dioses y héroes. Sin embargo, que nadie se engañe: "300", que no disponía de los ingresos extras del 3D, recaudó en su primer fin de semana más del doble, 70 millones largos. Costó "Inmortals" 75 millones de dólares, por lo que es de prever que no podrá amortizarse sólo con el mercado doméstico, y dependerá de los ingresos foráneos.

Sandler había acostumbrado a la industria a debuts por encima de los 30 millones, pero ahora, con "Jack y su gemela (Jack y Jill)", sin salirse de su más genuino estilo (como ocurrió hace un par de años con "Hazme reir / Siempre hay tiempo para reír", que obtuvo 22 millones, pero pertenecía a un género y registro diferente de la comedia habitual del actor judío), se ha tenido que conformar con una segunda plaza y 26 millones de dólares en 3438 pantallas. La travestida cinta de Sandler logró una rara unanimidad de rechazo entre la crítica, y es de esperar que tenga una rápida decadencia. Dispuso de un presupuesto parece que próximo a los 80 millones, así que no resultará fácil rentabilizarla.

El tercer estreno fuerte del fin de semana, la "biopic" del poderoso primer responsable del FBI "J.Edgar", dirigida por Clint Eastwood, no llegó a las 2000 salas, por lo que quedaba ya en teoría lejos de pugnar por los primeros puestos. Finalmente ha obtenido el quinto, con 11,47 millones de dólares. A pesar del esfuerzo interpretativo de Leo DiCaprio, la película ha dividido a la crítica, y sin discutir sus personales posibilidades de nominación, no parece que vaya a ser uno de los mayores éxitos de su carrera ni de la de Eastwood.

Pese a haber perdido el liderazgo, "El Gato con Botas" sigue dando satisfacciones a Antonio Banderas y a DreamWorks. En su tercera semana en cartel, el "spin off" felino de "Shrek" ya supera holgadamente los 100 millones de dólares. Respecto del pasado fin de semana sólo se dejó un 23%, el descenso más suave entre las veteranas más vistas. Aún le quedan importantes mercados por conquistar esta inminente temporada navideña, así que todo apunta a un buen negocio y a la posibilidad -por qué no- de una nueva saga animada.

En medio de polémicas politicamente correctas y de incontinencias verbales, Brett Ratner ve como su "Un golpe de altura" ("Tower heist"), en la segunda semana de explotación, coincidente con su renuncia y la de su protagonista Eddie Murphy a asumir la gala de los Oscars, bajó más del 45%. Esta comedia de acción con cierta moraleja política se aproxima a los 44 millones y como las antes citadas va a necesitar el apoyo internacional para no fracasar comercialmente, dado su costo de 75 millones. Quedó cuarta con 13,2 millones.

La mayor caída de ingresos de la semana fue para Johnny Depp y su "The rum diary", que después de su flojo debut ve en la tercera semana una radical renuncia de su distribuidora, que le quitó más de 1300 salas, lo que se ha traducido en un descenso de casi el 73% y quedar fuera del "top ten".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom