Comedia adulta de Melissa McCarthy encabeza la taquilla USA con más de 36 millones
- por © Redacción-NOTICINE.com
La comedia del director de "Cómo acabar con tu jefe" ("Horrible bosses"), protagonizada por uno de los actores de aquel film, Jason Bateman, y la entrada en carnes Melissa McCarthy ("La boda de mi mejor amiga / Damas en guerra"), "Identity thief" (Ladrona de identidad) es la nueva líder de la taquilla norteamericana, gracias sobre todo a las espectadoras, que llenaron las salas y mejoraron en cerca de 10 millones los ingresos previstos por la industria. Sin el apoyo de la crítica (75% de opiniones contrarios en Rottentomatoes) McCarthy sedujo a mujeres que querían verla convertida en una avispada estafadora de Miami que roba la identidad de un hombre para gastarse el contenido de su cuenta bancaria. Por su parte, Steven Soderbergh tubo menos suerte con "Efectos secundarios" ("Side effects"), cinta de suspenso con estelar elenco que se conformó con poco más de 10 millones.
"Identity thief" recaudó 36,6 millones en 3141 salas, y ello a pesar de la "tormenta perfecta" invernal "Nemo", que dejó un espeso manto de nieve en la zona noreste del país y por tanto dificultó la asistencia a algunas salas. Dicen los expertos que en condiciones normales, la comedia "R" de Bateman y McCarthy hubiera alcanzado los cuarenta millones como poco.
La anterior número uno, "Memorias de un zombie adolescente, se dejó un más que razonable 43,5% de sus previos ingresos, pero acumula en diez días más o menos lo mismo que "Identity..." hizo este fin de semana, y se ubica en la segunda plaza, con unos nuevos ingresos de 11,5 millones.
En cuanto al segundo estreno del pasado viernes, la cinta más adulta y menos femenina "Efectos secundarios", con Jude Law en plan de psicoterapeuta que se arriesga a recetar peligrosos antidepresivos a una de sus clientes que espera la salida de la cárcel de su delincuente marido, coprotagonizada por Rooney Mara, Catherine Zeta-Jones y Channing Tatum no ha llegado a los 11 millones, un arranque discretito que no promete nada bueno, a pesar de aquí sí que la crítica se mostró seducida por el suspense y la intriga desplegadas por Soderbergh, quien anunció que se retiraría del cine tras esta cinta.
Sylverter Stallone conoce una rápida decadencia para su cinta de acción y misterio "Una bala en la cabeza", que se estrenó el fin de semana pasado y ahora cae un 56,5% y pasa de la sexta a la décima plaza.
En el sentido contrario emerge "Argo", a la que en vista de que se perfila como favorita para el Oscar (aunque Ben Afleck no fue nominado como mejor director), a la que Warner ha decidido sumar cerca de 500 salas, y pasa de la undécima a la octava. En 18 semanas, la película basada en el real rescate de estadounidenses refugiados en la embajada de Canadá en Teherán lleva acumulados 123,7 en Norteamérica, y más de 75 fuera.
Así quedó en cifras la lista de las más vistas entre el 8 y el 10 de febrero de 2013:
1- (-) "Identity thief" 36,6 millones de dólares
2- (1)"Memorias de un zombie adolescente" 11,50 millones (36,65 desde su estreno)
3- (-) "Efectos secundarios" 10 millones
4- (3) "El lado bueno de las cosas / El lado luminoso de la vida" 6,9 millones (90)
5- (2) "Hansel & Gretel: Cazadores de brujas" 5,75 millones (43,8)
6- (4) "Mamá" 4,3 millones (64)
7- (5) "Zero dark Thirty / La noche más oscura" 4 millones (83,6)
8- (11) "Argo" 2,5 millones (123,7)
9- (8) "Django desencadenado / Django sin cadenas" 2,28 millones (154,5)
10- (6) "Una bala en la cabeza / El ejecutor" 1,98 millones (8,17)