Taquilla USA: "Capitán América", a la segunda fue la vencida

por © Redacción-NOTICINE.com
'Captain America: The Winter Soldier'


La segunda entrega de la saga "Capitán América / Captain America" mejoró los resultados de la primera y asentó una nueva exitosa franquicia en la escudería Marvel-Disney. "El soldado de invierno / The Winter Soldier" debutó en Norteamérica este fin de semana, el siguiente tras su lanzamiento en otros mercados de Europa y América Latina, con 96,2 millones de dólares y un total mundial por encima de los 300. En cerca de 4000 pantallas, la nueva aventura del "primer vengador" ha seducido tanto al público como a la crítica, con un récord de ingresos histórico para el mes de abril.

El superhéroe de las barras y estrellas infundió miedo en primer lugar al resto de los estudios importantes, que no programaron estrenos alternativos. De manera que sin competencia, "Capitán América: El soldado de invierno" cumplió con creces las expectativas. Se calculaba en torno a los 90 millones y ha obtenido finalmente seis más. La primera entrega de esta saga con origen en el papel y la cuatricromía arrancó hace tres años treinta millones por debajo, de manera que el tiempo, los formatos domésticos -y la episódica presencia en otro superéxito colectivo de Marvel, "Los Vengadores", ayudaron al capitán a brillar en esta nueva presencia en los cines.

El crecimiento exponencial de la franquicia protagonizada por Chris Evans también es notoria en el resto del mundo, con un acumulado foráneo de más de 200 millones, superando en sólo diez días todo lo que recaudó la primera parte. En no mucho más de una semana, "El soldado de invierno" amortizará los 170 millones que Disney se gastó en producirla, y empezará a dar beneficios.

La previa líder norteamericana, "Noé / Noah", como era de imaginar, sufre un agudo descenso ante el aterrizaje del capitán patriótico. Se deja un 61% y su total norteamericano, en diez días es de 72,3 millones, que sube a 178,5 en todo el planeta. Aquí habrá que esperar más tiempo para ver rentabilidad, aunque su presupuesto fuera menor, pero aún así 125 millones es una cantidad bastante elevada, más considerando que el tema limita parte de sus posibilidades de negocio.

Por el contrario, la abierta confesionalidad religiosa, mezclada con un presupuesto bajo, brinda excelentes resultados en salas norteamericanas. Tenemos a "God's Not Dead" que ha conseguido en su tercera semana subir una plaza y bajar su recaudación en sólo un 12,2%, merced a la adición de 580 nuevas salas, que coloca su parque en 1758 ahora mismo. La cinta, barata y sin nadie conocido en el elenco, acumula ya más de 32 millones y aspira a acabar sus días comerciales no tan lejos de la anterior muestra de cine confesional, "Son of God", que lleva más de 58 millones en mes y medio.

Por otro lado, la épica biografía del líder sindical agrícola chicano César Chávez, realizada por Diego Luna, cae fuertemente en su segundo fin de semana y pierde dos posiciones, hasta quedar en el puesto 14. Totaliza unos modestos 4,6 millones de dolares en 10 días de proyecciones en 664 cines.

Así quedó el "top ten" de la taquilla norteamericana este fin de semana entre el 4 y el 6 de abril:

1- (-) "Capitán América: El soldado de invierno" 96,2 millones de dólares
2- (1) "Noé / Noah" 17 millones (72,3 desde su estreno)
3- (2) "Divergente" 13 millones (114)
4- (5) "God's not dead" 7,7 millones (32,5)
5- (6) "The Grand Budapest Hotel" 6,3 millones (33,3)
6- (3) "Muppets most wanted" 6,2 millones (42,1)
7- (4) "Mr. Peabody & Sherman" 5,3 millones (102,2)
8- (7) "Sabotage" 1,9 millones (8,7)
9- (8) "Need for speed" 1,83 millones (40,8)
10- (10) "Non-Stop: Sin escalas" 1,82 millones (88,1)

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.