Seth Rogen y Zac Efron acaban con el breve reinado norteamericano de Spider-Man

por © Redacción-NOTICINE.com
'Malditos vecinos / Buenos vecinos / Neighbors'


La comedia adulta "Malditos vecinos / Buenos vecinos / Neighbors", protagonizada por los mal avenidos vecinos Seth Rogen y Zac Efron, debutó este fin de semana mejor de lo esperado y fumigó a "Spider-Man" para arrebatarle el número uno de la taquilla norteamericana. La oportunidad del calendario auspició que otra comedia, está más femenina y moderada en su acidez, "Moms' Night Out", mejorara ligeramente sus previsiones para ser séptima con poco más de mil pantallas, superando la marca de la animada independiente "Legends of Oz: Dorothy's Return", que la duplicaba en copias. "The Amazing Spider-Man 2" puede consolarse mirando sus cifras globales, que son mucho mejores en el resto del mundo, y ya totalizan 550 millones.

"Malditos vecinos / Buenos vecinos / Neighbors" se convirtió en la propuesta favorita el fin de semana norteamericano del Día de la Madre (Mom's Day), con más de 51 millones de dólares, y curiosamente fueron las féminas las mayoritarias en su audiencia, tal vez atraídas por el sex-appeal de Efron combinado con el humor de Rogen. Universal, que estrenó la comedia, bien valorada por la crítica, en menos de 3300 salas, no puede menos que aplaudir, ya que sólo en estos tres primeros días de proyecciones ya han amortizado un film de presupuesto modesto para una "major", 18 millones de dólares, y sus perspectivas internacionales son favorables.

Muchos comparan la andadura de esta comedia sobre una pareja con bebé que se enfrenta a una hermandad universitaria al otro lado de la valla, con la de otra sátira clasificada "R", "Ted", que el año pasado debutó en Norteamérica también mucho mejor de lo que le adjudicaban los agoreros de la industria, con 54,4 millones, y acabó con una recaudación mundial de casi 550 millones. Sin embargo, aquella costó casi el triple que la de los "Vecinos".

"The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro / El Sorprendente Hombre Araña 2: La venganza de Electro / The Amazing Spider-Man 2" perdió el liderazgo no solamente por los méritos de sus competidores Rogen-Efron, sino también por una decadencia propia más aguda que la esperada, casi un 60% de caída en sus espectadores e ingresos. Al cabo de diez días, la segunda entrega de la saga arácnida en su reboot presenta una cuenta de resultados norteamericana de casi 148 millones de dólares, de los que 37,2 corresponden a este último fin de semana.

Más veterana en el resto del mundo, la cinta dirigida por Marc Webb, coescrita por el mexicano Roberto Orci (quien quiere dirigir la tercera) y protagonizada por Andrew Garfield y Emma Stone, se aproxima a un acumulado internacional de 551 millones de dólares. Esta secuela sigue funcionando mejor que el primer "Amazing Spider-Man", pero por debajo de la primera franquicia dirigida por Sam Raimi, y eso que costaban menos los boletos hace una década. Aquella segunda parte de la primera andadura fílmica de Peter Parker/Spider-Man acabó sus piruetas en los cines del mundo con unos ingresos de casi 784 millones, que no está nada claro que pueda igualar ahora la secuela de Webb. En cualquier caso y a pesar de su altísimo presupuesto, bien por encima de los 200 millones, aunque no llenará las arcas de Sony al menos no perderá dinero.

Respecto de los otros dos estrenos del viernes junto a "Neighbors", la modesta comedia maternal "Moms' Night Out", que sólo costó 5 millones al carecer de cualquier peso estelar en su elenco, obtuvo el séptimo puesto con 4,2 millones en poco más de 1000 pantallas. Esta serie "B" familiar podría lograr el objetivo de la amortización sólo en casa, algo que buscaba dada sus escasísimas posibilidades en el resto del mundo.

La mediocre animación de "Legends of Oz: Dorothy's Return", que se distribuyó en 2575 salas, tuvo peor suerte y medio millón menos de billetes verdes en taquilla, con lo cual aterrizó en la octava plaza.

La caída de Spider-Man sólo fue superada por la cinta de acción de producción francesa y protagonizada postumamente por Paul Walker, que se desplomó casi el 60% en su tercer fin de semana.

En sentido opuesto, la que menos perdió fue la confesional "Heaven is for Real", que sólo se dejó un 18,6% y supera ya los 75 millones en su primer mes de proyecciones (costó sólo 12 millones).

Y terminamos como siempre con el "top ten" norteamericano, del 9 al 11 de mayo, en cifras:

1- (-) "Malditos vecinos / Buenos vecinos / Neighbors" 51 millones de dólares
2- (1) "The Amazing Spider-Man 2" 37,2 millones (147,9 desde su estreno)
3- (2) "No hay dos sin tres / The Other Woman" 9,2 millones (61,7)
4- (3) "Heaven is for Real" 7 millones (75,2)
5- (4) "Capitán América: El soldado de invierno" 5,6 millones (244,9)
6- (5) "Rio 2" 5,1 millones (113,1)
7- (-) "Moms' Night Out" 4,2 millones
8- (-) "Legends of Oz: Dorothy's Return" 3,7 millones

9- (7) "Divergente" 1,7 millones (145)
10- (6) "Brick Mansions" 1,4 millones (18,3)

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.