"Interstellar" y "Big Hero 6" se disputan el nº1 en un fin de semana de salas llenas

por © J.A.-NOTICINE.com
'Interstellar' y 'Big Hero 6'


Los dueños de los cines estadounidenses se frotan las manos ante la afluencia que esperan este fin de semana, con dos estrenos que están movilizando a adultos y público infantil y familiar: la magna obra de ciencia-ficción "Interstellar" y la cinta infantil de Disney "Big Hero 6", ambas con posibilidades de debutar por encima de los 50 millones de dólares. En las salas desde el miércoles, la nueva y épica odisea espacial de Chris Nolan -cuyas primeras sesiones han recaudado más que "Gravedad / Gravity"- tendrá que disputar la primera plaza el domingo, aunque su larga duración reduce el número de sesiones diarias frente a las de la producción animada.

Estos primeros días de "Interstellar", que protagonizan Matthew McConaughey y Anne Hathaway, con una cifra bastante inferior a las 3561 donde este viernes se proyecta, han tenido como balance casi 5 millones de dólares, un excelente debut que promete multiplicarse hasta por diez hasta el término del fin de semana.

Por su parte, las primeras sesiones nocturnas del jueves para "Big Hero 6" (es una película infantil y el horario no era el más propicio para los menores) también resultaron exitosas, con 1,4 millones, ligeramente por encima del último gran suceso comercial de la compañía del ratón Mickey, "Frozen", lo que también es más que prometedor. La producción animada sobre el personaje infantil de su subsidiaria Marvel puede verse ya en 3761 pantallas norteamericanas.

Según la lectura de estos datos por parte de Variety, ambas cintas -que han recibido buenas críticas (71% para "Interstellar" y 89% para "Big Hero 6") tendrían que acabar la semana incluso más cerca de los 60 millones que de los 50, una noticia no sólo buena, sino también necesaria, si consideramos que el presupuesto de los dos films oficialmente está en torno a los 165 millones de dólares.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.