"Taken 3" domina la taquilla norteamericana con más de 40 millones

por © J.A.-NOTICINE.com
Liam Neeson, de nuevo en acción
Los malos resultados de Liam Neeson en su estreno del pasado año, "Caminando entre tumbas / A Walk Among the Tombstones", con un personaje no tan diferente al de su exitosa saga producida por Luc Besson, pudieron hacer pensar que el exagente secreto Bryan Mills había ya cansado a la audiencia... pero no. "Venganza 3 / Búsqueda implacable 3 / Taken 3" debutó este fin de semana en Norteamérica con más de 40 millones de dólares, e incluso algo más en el resto del mundo, con lo cual se asegura un rápido beneficio. El otro título destacado de la semana es la histórica "Selma", que gracias a la adición de más de 1600 salas sube como la espuma hasta la segunda plaza, aunque bien lejos de la líder, con 11,2 millones.

La previa número uno, "El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos" cayó al cuarto puesto, mientras otras dos veteranas en cartelera - "En el bosque / Into the Woods" e "Invencible / Unbroken"- superaron los 100 millones acumulados. Peor le fue a la terrorífica "The Woman in Black 2: Angel of Death", que se desplomó de la cuarta a la novena posición.

La Fox otorgó a "Venganza 3 / Búsqueda implacable 3 / Taken 3" una muy amplia difusión, con casi 3600 pantallas al servicio de la tercera aventura del exespía jubilado dispuesto a vengar a su familia, una producción de la francesa Europacorp de Luc Besson, que costó 48 millones de dólares y en su primer fin de semana mundial ha conseguido más de 91 millones, por lo que a lo largo de esta semana alcanzará una rápida amortización.

Y ello a pesar de unas muy malas críticas (88% de valoraciones negativas en RottenTomatoes) y un discreto "B+" en las encuestas de CinemaScore, que auguran una rápida decadencia. Pero, en cualquier caso, y a pesar de que "Venganza 2 / Búsqueda implacable 2 / Taken 2" arrancó con más de 49 millones, esta tercera parte mejoró de lejos a la primera, que apenas superó los 24.

Si el nuevo estreno de Liam Neeson, que tiene pendiente de lanzamiento el próximo abril su tercer thriller consecutivo bajo las órdenes del español Jaume Collet-Serra, "Run All Night" ha sido dilapidado por la crítica, lo contrario le ha ocurrido a la estadounidense "Selma", cinta sobre uno de los momentos claves en la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos liderada por Martin Luther King, interpretado por David Oyelowo. Máxima valoración en CinemaScore, "A+", y nada menos que un 98% de opiniones favorables de los columnistas de prensa avalan la cinta de Ava DuVernay, que estará posiblemente entre las favoritas al Oscar, y tras pasar de 22 pantallas el fin de semana precedente a 2157 este recaudó 11,2 millones de dólares, para así pasar del puesto 24 al segundo.

En sentido contrario, la película con mayor pérdida de ingresos respecto de la previa semana -entre las del "top ten"- ha sido "La dama de negro 2: El ángel de la muerte / The Woman in Black 2: Angel of Death", que se dejó casi un 68% de su taquilla. Pero, además, otros cinco títulos perdieron más de la mitad de espectadores. Ello apunta a que una porción muy importante del público se concentró en la novedad estelarizada por Liam Neeson, que sacó una diferencia de 27 millones.

Estas han sido esas diez preferidas por los norteamericanos entre el 9 y el 11 de enero de 2015:

1- (-) "Venganza 3 / Búsqueda implacable 3 / Taken 3" 40,4 millones de dólares
2- (24) "Selma" 11,2 millones (13,4 desde su estreno)
3- (2) "En el bosque / Into the Woods" 9,75 millones (105,2)
4- (1) "El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos"  9,4 millones (236,5)
5- (3) "Invencible / Unbroken" 8,3 millones (101,6)
6- (7) "Enigma / The Imitiation Game" 7,6 millones (40,8)
7- (5) "Night at the Museum: Secret of the Tomb" 6,7 millones (99,5)
8- (6) "Annie" 4,9 millones (79,4)
9- (4) "The Woman in Black 2: Angel of Death" 4,8 millones (22,3)
10- (8) "Los juegos del hambre: Sinsajo / Mockingjay Part 1" 3,7 millones (329,5)

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.