"Furious 7" mantiene su liderazgo norteamericano con "Paul Blart 2" mejor de lo previsto

por © J.A.-NOTICINE.com
La nueva cinta del vigilante Paul Blart


La séptima entrega de la entrega de acción y octanaje "Fast & Furious" mantuvo su liderazgo norteamericano y mundial por tercer fin de semana consecutivo y se encamina a los 300 millones domésticos y los 1160 en todo el mundo, un fenomenal balance para una tan veterana y prolífica franquicia. Entre las novedades del viernes, destacan dos con resultados mejores a los esperados, especialmente "Paul Blart: Mall Cop 2", a pesar de sus peor que pésimas críticas (100% de opiniones negativas), y la bien valorada cinta de terror "Unfriended", que quedaron en los puestos segundo y tercero.

En 3633 pantallas, la secuela de la película protagonizada por Kevin James y producida entre otros por el rey de la comedia tan escasamente original como poco o nada graciosa Adam Sandler alcanzó los 24 millones de dólares, apenas 5 por debajo de los logrados por "Furious 7" en su tercer fin de semana de números unos consecutivos. Es cierto que la cinta en la que surgió el personaje, en 2009, fue un suceso sorpresivo al alcanzar los 31,8 millones en su primeros tres días, pero su secuela se pensaba que obtendría bastante peores resultados, que se han visto mejorados finalmente.

Con presencia de intérpretes hispanos como Raini Rodríguez, Eduardo Verástegui o Daniella Alonso, "Paul Blart 2" no sólo espantó a los críticos, sino también a buena parte de sus primeros espectadores, que le dieron en las encuestas de CinemaScore un "B-". Se espera un rápido desplome de ingresos en semanas próximas, pero cuenta con la ventaja de haber costado nada más que 30 millones, que serán facilmente rentabilizados pronto por Sony-Columbia.

En la tercera plaza, la cinta de terror "R" y low cost "Unfriended", producida por el ruso-kazajo Timur Bekmambetov, también mejoró las previsiones de los observadores de la industria al arrancar con 16 millones de dólares en 2739 salas. Aquí la amortización se consiguió prácticamente el mismo viernes, ya que la cinta de desconocido elenco vino a costar alrededor del millón de dólares.

Hasta aquí las buenas noticias, porque otras novedades con menos cantidad de salas no tuvieron tanta suerte. El documental de animales que anualmente lanza Disney por estas fechas, en esta edición 2015 titulado "monkey Kingdom", sólo pudo ser séptimo con 4,7 millones en poco más de 2000 pantallas. Por su parte, el estreno "limited" del thriller dirigido por el sueco hijo de chilenos Daniel Espinosa "El niño 44 / Crímenes ocultos / Child 44", en 510 cines, obtuvo decepcionantes cifras: 600 000 dólares, con una lamentable media de 1176 billetes verdes por sala, con lo que tuvo que conformarse con el puesto 17. Posiblemente las opiniones de los críticos -que fueron en un 75% negativas- no ayudaron mucho a ensalzar esta cinta de asesino serial en la Unión Soviética de Stalin, destinada a un público adulto.

Las veteranas de la cartelera no registraron este fin de semana descensos demasiado importantes. La que más fue la propia líder de la tabla, "Furious 7", con -51,2%, y la que menos el drama judicial sobre el expolio del arte en manos de los judíos perseguidos por los nazis "La dama de oro / Woman in Gold", que gracias a la adición de 500 nuevas pantallas sólo se dejó un -16,3%, y ahora totaliza 15,9 millones en tres semanas.

Estas son ya las más vistas -en cifras- entre el 17 y el 19 de abril de 2015:

1- (1) "Furious 7" 29 millones de dólares (294,4 desde su estreno)
2- (-) "Paul Blart: Mall Cop 2" 24 millones
3- (-) "Unfriended" 16 millones

4- (2) "Home" 10,3 millones (142,6)
5- (3) "El viaje más largo / The Longest Ride" 6,8 millones (23,5)
6- (4) "Get Hard" 4,8 millones (78,2)
7- (-) "Monkey Kingdom" 4,7 millones
8- (7) "La dama de oro / Woman in Gold" 4,58 millones (15,9)
9- (6) "Insurgente / The Divergent Series: Insurgent" 4,1 millones (120,6)
10- (5) "Cenicienta / Cinderella" 3,8 millones (186,3)

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.